PROXY HTTP ABIERTO

#1
Cordial saludo.

En la empresa para la que trabajo hay un problema de enlistamiento del pull de direcciones IP de la empresa (tenemos fibra óptica con 5 ip`s estáticas) sólo usamos una de ellas, pero curiosamente todas resultaron listadas en varias páginas. Se han intervenido todos los equipos y algunas de las páginas que tenían listada nuestra IP ya la liberaron, pero otras como Drone BL nos responden las solicitudes diciéndonos que no pueden desenlistarnos porque hay un Proxy Http abierto en el puerto 8080.

No sabemos qué hacer, ya que no tenemos servidores de correo ni hacemos envíos masivos u operaciones que impliquen saturar la red.

Tenemos un equipo para el que se habilitó un port fordwarding para Escritorio Remoto, pero en el cual cambiamos el puerto de escucha por uno totalmente alejado del 8080.No obstante ya intervinimos el pc sin encontrar actividad sospechosa en su tráfico de red.

Tal situación ha causado que Google nos pida captchas cada que vamos a buscar algo y que muchas páginas nos prohiban el acceso. Nuestro operador nos dice que no pueden cerrar el puerto 8080 del routerboard porque impediría la navegación.

la estructura de la red es sencilla: Del equipo de fibra óptica se desprende un routerboard mikrotik y de éste un Switch 10/100 de 24 puertos. A éste se conectan los 6 equipos de la oficina y un DVR para las cámaras. Todos navegan por medio de la misma IP externa (la que tenemos listada).

Les agradecería cualquier orientación que nos puedan brindar sobre cómo detectar y cerrar el proxy que tenemos abierto en nuestra red.

Mil gracias
 
Última edición:
Arriba