problemas wifi, ayudadme porfavor

a ver si puedo explicarme lo mas claro posible porque mi router y yo no nos llevamos muy bien.

voy a empezar desde el principio por si os situais mejor.

la otra noche me puse a encriptar mi red wifi (thomson tcw710) que hasta entonces iba perfectamente. como no entiendo muy bien del tema en algun sitio vi como se encriptaba (por WAP) y lo hice. resulta que luego no me dejaba conectarme y empezo a dar el follon asi que decidi resetear el router para que perdiera la encriptacion. Bueno pues desde ese momento tengo mas problemas aun. Para empezar, antes el ordenador me detectaba la red inalambrica y se conectaba solo, ahora tengo que buscar la red y conectarlo yo. despues de tirarse un ratito conectandose, me aparece como que estoy conectada a la red, pero sin embargo la red me aparece como no conectada y el icono que sale con ordenador pequeñito me sale con el aspa roja de no conectado, pero aqui viene lo mejor, abro internet y puedo navegar y abrir messenger y todo. aunque dura poco porque enseguida pierdo la conexion y de nuevo tengo que buscar la red y manualmente conectarla.

si apago el ordenador y lo vuelvo a encender, el solo si me busca la red y se conecta pero solo dura un minuto si llega despues se desconecta y volvemos a las andadas de lo que os he contado.

yo no lo entiendo, no se que hacer ya, lo he reseteado, lo he desenchufado, no se me vuelvo loca. si algun alma caritativa quisiera y pudiera ayudarme le estaria enternamente agradecida y si pasais por cartagena os invito a una cerveza. muchisimas gracias a todos de verdad.

bss

Es muy posible que al resetear el router a los valores de fábrica, te haya cambiado la clave de encriptación o el tipo de encriptación y por eso no consigas navegar o solo unos segundos.

Entra en la configuración del router y desactiva totalmente la encriptación, para asegurarnos de que no nos va a dar problemas. Y en el equipo borrar las conexiones wifi que tengas vuelve a detectar las redes wifi y conectate a la tuya, ya que sin encriptación debería conectarte sin problemas y navegar perfectamente.

Si así ya funciona bien, ahora solo te falta meterle la encriptación que creas oportuna, la mas segura es la WPA, pero asegurate de que la tarjeta wifi de tu equipo la soporta, ya que es posible que no soporte ese tipo de encriptación y por eso no conseguiste conectar anteriormente.

Salu2 ;)

queradome dijo:
Entra en la configuración del router y desactiva totalmente la encriptación, para asegurarnos de que no nos va a dar problemas. Y en el equipo borrar las conexiones wifi que tengas vuelve a detectar las redes wifi y conectate a la tuya, ya que sin encriptación debería conectarte sin problemas y navegar perfectamente.

Creo que la cosa va por ahí: tenias la red sin clave y ahora se la has puesto, pero en el ordenador había almacenado un perfil para esa red en la que no se usaba clave, tendrías que borrarlo y que te volviera a detectar la red. Aunque ahora que ya se ha liado un poco la cosa es mejor que hagas lo que dice queradome y empieces todo de cero y sin claves, cuando consigas navegar añades la clave en el router, borras el perfil de la red en el ordenador y que te la vuelva a detectar, te pedirá la clave y a funcionar.