Problemas con mi WiFi

Buenas, hace varias semanas vengo teniendo un problema con mi conexión wifi, basicamente el wifi anda bien pero de un momento al otro no se porqué la conexión se corta en todos los dispositivos (en mi celular me aparece el icono de Wifi con un signo de exclamación) deja de andar por aproximadamente 1 minuto y luego vuelve a andar, así constantemente puede pasar 1 sola vez en una hora o todo el tiempo sin parar, es muy irregular. Cuando funciona bien las luces del modem estan normales, pero cuando deja de andar la luz ADSL comienza a titilar y la luz internet se apaga hasta que vuelva la conexión sola.
Queria saber si alguien me podría ayudar, porque no tengo idea porque pasa, si tengo que cambiar de modem o llamar a la compania que me provee internet para que lo solucione. Gracias.

Última edición:
Hola.
Si titila la luz ADSL es porque el enlace ADSL se reinicia, y el modem pierde su conexión a Internet, luego desde ahí hacia adentro, no anda nada, ni por cable ni por WiFi. Típicamente esto es por el mal estado físico del cobre, que podría ser en la línea de la calle, en la acometida desde el poste, o en tu instalación telefónica interna. En este último caso podrías revisar el estado de la línea, PTR, conexiones sulfatadas, empalmes sucios, microfiltros, aparatos malos, etc. En los demás casos hay que llamar a la compañía.

Tal como te dice el compañero es un problema de la línea en alguna parte.

Yo, en teoría tenía más de 10 megas pero empezaron los problemas.

Vino el de la compañía de internet y, después de revisar todo dentro, dijo que el problema era de la línea exterior.

Pare revisarla vino un funcionario de la compañía propietaria de las líneas y llegó a la conclusión de que esa línea no soportaba más de 6 megas y la compañía de internet me la limito a esa velocidad.

Aunque la cosa mejoró aparentemente un poco con el tiempo los cortes siguieron produciéndose cada vez con más frecuencia y sincronizando a veces con uno miserables 1 o 2 megas.

Asunto sin solución sabiendo que el cobre se estaba abandonando.

Lo malo es que tampoco ponía fibra nadie.

Hasta que apareció un paisano tirando fibra por entre los pinos usando los mismos postes de Telefónica.

Después de algunos meses de dudas me decidí a contratarles la fibra y dar de baja el ADSL.

Ahora tengo 400 megas simétricos y sin cortes por menos de lo que pagaba por el ADSL.

Moraleja:

Si puedes, cámbiate a fibra aunque la tienda un marciano.