Problemas para jugar. Wifi para 2 plantas

Sí y no. Hablo de poner un segundo punto de acceso inalámbrico, que puede o no ser un segundo router. Por ejemplo, podrías reciclar un router viejo que tengas de otro operador. O comprar un access point y ponerlo en esa nueva ubicación. Si lo haces bien, tendrías una única red inalámbrica, y los equipos se conectarían al AP punto que más potencia inalámbrica y/o señal/velocidad reciban.

Saludos!

Creo que voy a probar los PLC.
Alguna recomendación de compra? No me importa pagar algo más si merece la pena.
Los PLC son válidos tanto para ADSL, como en mi caso, para fibra óptica?

Un saludo, y de nuevo, mil gracias.

Gracias pocoyo.
He cambiado de canal en 2.4 GHz, he pasado del canal 1 al 11 y con el test de velocidad ha bajado de 25 que tenía antes a 6 Mbps.
No se supone que debería ir más rápido al pasar a un canal menos saturado?

Si no tienes idea de cambiar el router, te recomiendo que mires un buen punto de acceso wifi conectado directamente al livebox fibra... desactivas el wifi del router y que toda la parte inalámbrica la maneje el AP.... poniendo uno en condiciones, le vas a ganar mucho a la parte inalámbrica...

Creo que voy a probar los PLC.
Alguna recomendación de compra? No me importa pagar algo más si merece la pena.
Los PLC son válidos tanto para ADSL, como en mi caso, para fibra óptica?

Un saludo, y de nuevo, mil gracias.

Los plc te valen para cualquier conexión por cable ethernet.... importante, que sean con conexion gigabit (que no sean fast ethernet 10/100)

Gracias pocoyo.
He cambiado de canal en 2.4 GHz, he pasado del canal 1 al 11 y con el test de velocidad ha bajado de 25 que tenía antes a 6 Mbps.
No se supone que debería ir más rápido al pasar a un canal menos saturado?

Una pregunta: si haces test de velocidad cerca del router, te da valores correctos?

Hola.
Acabo de pasar un test al lado del router y me da valores cercanos a 300 Mbps.

Teniendo 600 mb contratados, poco me parece... tienes posibilidad de hacer un test por cable directo? Y solo ese equipo por cable conectado, sin nada mas....? Porque por cable es la unica manera de saber si te llega lo que tienes contratado y descartamos problemas del propio router a nivel de velocidad....

Otra cosa será a nivel wifi, porque si al lado del router sólo te da 300 de los 600,.... aunque tb influye el dispositivo desde donde estes haciendo el test, claro...

Hola de nuevo.
He adquirido el PLC TL-WPA8631P KIT (conectando el ordenador por cable al PLC receptor).
El Fortnite va más fluido, pero las velocidades no superan los 40 Mbps.
Tal vez no esté bien configurado por mi parte.
Hay algún tutorial para seguirlo al pie de la letra?
He leído que se puede sincronizar el router con el PLC en una sola unidad.
A ver si me podéis aportar un poco de luz.
Mil gracias.

Hola de nuevo.
He adquirido el PLC TL-WPA8631P KIT (conectando el ordenador por cable al PLC receptor).
El Fortnite va más fluido, pero las velocidades no superan los 40 Mbps.
Tal vez no esté bien configurado por mi parte.
Hay algún tutorial para seguirlo al pie de la letra?
He leído que se puede sincronizar el router con el PLC en una sola unidad.
A ver si me podéis aportar un poco de luz.
Mil gracias.

A ver, por partes, a ver si podemos averiguar motivos:

- que categoría de cable usas en la conexión del router con el plc emisor y en la conexión del plc receptor con el pc?

- tendrías opción, para hacer la prueba, llevarte el pc y conectarlo directamente al router sin pasar por plc ni nada?

- en caso de no poder el equipo, tendrías opción a probar con un portátil con tarjeta de red 10/100/1000?

- relacionado con lo anterior, entiendo que el pc que conectas tiene tarjeta de red 10/100/1000, verdad? Te digo porque si el equipo tiene una tarjeta fast ethernet 10/100, los valores que te da por plc son bastante correctos....

Hola.
El que venía con el KIT: Cat. 5E
Lo puedo intentar, aunque como última opción.
A ver si puedo conseguir un portátil, mi portátil es una castaña.
El equipo del peque es un all in one. Cómo puedo saber si la tarjeta de red interna es 10/100/1000?

Un saludo, y de nuevo, GRACIAS.

Hola.
He hecho los diferentes métodos que aparecen en el enlace y me salen exactamente los mismos valores que en él.

Hola.
He hecho los diferentes métodos que aparecen en el enlace y me salen exactamente los mismos valores que en él.

Pues si te aparece 1gbps, es que la tarjeta es 1 gb, es decir 10/100/1000..

Quedaría descartar probando directamente el pc al router, o si tienes opción de otro equipo portátil, por cable y directo al router....

Para descartar problemas antes de centrarnos en los propios plcs....

Suponiendo que los cables en si estén bien, con un 5e no deberias de tener problemas, ya que es cableado 10/100/1000

Intentaré probar con un portátil.
De todas formas no sé si lo habré configurado bien.
Te cuento:
En el despacho (planta inferior): con señal wifi directa del router (planta superior), da veloc. en torno a 20.
Cogiendo la señal wifi del repetidor PLC de la habitación del peque (contigua al despacho), da veloc bastante inferiores.
Es decir recibo más señal del wifi directo que está en la planta de arriba, que del PLC que está cerca del despacho en la misma planta.

Te cuento:
En el despacho (planta inferior): con señal wifi directa del router (planta superior), da veloc. en torno a 20.
Cogiendo la señal wifi del repetidor PLC de la habitación del peque (contigua al despacho), da veloc bastante inferiores.
Es decir recibo más señal del wifi directo que está en la planta de arriba, que del PLC que está cerca del despacho en la misma planta.

A ver, el wifi que genera el plc lo coge del router pasando del plc 1 al 2.... entiendo que un minimo de 100 mb deberia de darte...

El control de esos plcs se hace via app si no me equivoco....

Te cuento:

Tb prueba una cosa: mira dos enchufes que esten próximos entre si en la misma planta, para ver si funcionan bien y dan mejores velocidades... porque claro, tb tiene que ver el cableado eléctrico, y a ver si de abajo hacia arriba da mucha vuelta y eso hace que se pierda calidad....

Pues he probado el Tp Link y el devolo magic 1 1220 y no corre bien el Fortnite.
Se obtienen, con cable ethernet, velocidades de 20 Mbps.
Estoy desesperado.

Una duda Juan70
Has hecho la prueba (como comentan mas arriba) de conectar la consola/PC directamente al router (ubicandolo alado del mismo) por cable LAN?
Si lo has hecho, te devuelve los mismos resultados?
Saludos

Cuando hablas de un segundo punto de acceso te refieres a poner otro router?
La señal WiFi solo sirve en donde tienes el router, poco mas, te puedo asegurar que montar un AP con un router neutro con cable Ethernet o fibra óptica plastica es bastante fácil y mas con lo que hay hoy en dia en el mercado.

Yo las montó y uso las canalizaciones existententes en la vivienda, por el telefono o tv para el cable de de red, si no se puede, se puede usar fibra optica plástica por los tubos y cajas eléctricas, si fallan estas dos opciones, ya no queda mas remedio que grapar el cable, lo mas oculto que se pueda usando la imaginación y no como hacen algunos que ponen cables como cuerdas de tender ropa.

Pues he probado el Tp Link y el devolo magic 1 1220 y no corre bien el Fortnite.
Se obtienen, con cable ethernet, velocidades de 20 Mbps.
Estoy desesperado.
Con el cable de red, cat6 se optiene la velocidad que te da el proveedor, si tienes 600Mbps, eso es lo que te da.