Problemas para jugar. Wifi para 2 plantas

Hola a todos.
Os cuento el problema que me surge. A ver si me podéis ayudar.

Dúplex.
En la planta de arriba se encuentra el router.
En la planta de abajo está la habitación del peque. Tiene un PC muy decente: un all in one con un i5. Intenta jugar al Fortnite con la tarjeta de red del PC y le va muy lento, con mucho lag. He comprado un adaptador wifi con antena y los resultados son similares.
Tengo colocado un repetidor wifi (TP-LINK RE200 AC750) y tampoco se aprecia excesiva mejora de la señal.

Me podéis dar alguna solución para que pueda jugar con garantías al Fortnite?

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
La única garantía (coincido con pocoyo) será cablear, pero si lo que buscas es algun otro dispositivo que pueda ofrecerte una conexión más estable (siempre y cuando no tengas la opción de cablear) puedes probar con un PLC decente, creo que eso podría mejorar bastante la latencia y estabilidad de la conexión.
En este artículo puedes ver las diferencias de Repetidores y PLC´s
Si necesitas consejo sobre algún PLC fiable estamos a tu disposición

Hola a todos.
Os cuento el problema que me surge. A ver si me podéis ayudar.

Dúplex.
En la planta de arriba se encuentra el router.
En la planta de abajo está la habitación del peque. Tiene un PC muy decente: un all in one con un i5. Intenta jugar al Fortnite con la tarjeta de red del PC y le va muy lento, con mucho lag. He comprado un adaptador wifi con antena y los resultados son similares.
Tengo colocado un repetidor wifi (TP-LINK RE200 AC750) y tampoco se aprecia excesiva mejora de la señal.

Me podéis dar alguna solución para que pueda jugar con garantías al Fortnite?

Un saludo y gracias de antemano.

Lo primero, ese repetidor y nada, con todos mis respetos, es lo mismo.... A parte de que mi opinión, como la de muchos que verás aquí, es que repetidores, el ultimo recurso si no queda otra

Lo segundo, antes que andar con repetidores, mirate unos buenos PLC si no tienes opción de cableado directo.... importante: que los plcs sean 10/100/1000 y el cableado que eches entre el plc y el router y el otro plc y el pc sean mínimo de categoría 5e.... Pero claro, hay que invertir un poco en unos buenos plc...

Y comprar un nuevo router usando el de jazztel únicamente como modem?
Podría ser una solución?
Un saludo.

Podría ser una solución?
Un saludo.
Eso siempre es una buena opción. Aunque, dependiendo de tu equipo y de tu instalación, puede llegar a ser un pelín complejo montarlo. ¿Qué presupuesto tendrías para ese equipo? ¿Sabes si tienes fibra directa o indirecta? ¿Qué equipo tienes ahora mismo montado, por parte de tu operador?

Saludos!

Podría ser una solución?
Un saludo.

Por supuesto que es solución, de las mejores, pero como te comenta @pokoyo, hay que saber qué tienes montado ahora del operador (me imagino que el livebox fibra) y sobre eso, ver opciones..

Aunque vete haciéndote a la idea de que no va a ser sólo enchufar y listo... y depende de la opción (normalmente Asus o Mikrotik), es más o menos complejo de implementar...

Hola a ambos.
Así es, tengo el Livebox fibra a 600 Mb, con Jazztel.
Lo que no sé es si tengo fibra indirecta o directa. ¿Cómo puedo saberlo?
El presupuesto no lo tengo claro, pero si la solución pasa por comprar un buen router, estaría dispuesto a hacerlo.

Un saludo y mil gracias.

Hola a ambos.
Así es, tengo el Livebox fibra a 600 Mb, con Jazztel.
Lo que no sé es si tengo fibra indirecta o directa. ¿Cómo puedo saberlo?
El presupuesto no lo tengo claro, pero si la solución pasa por comprar un buen router, estaría dispuesto a hacerlo.

Un saludo y mil gracias.

Puedes mirar en tu factura... normalmente, en fibra indirecta te viene un numero IUA (Identificador Unico de Acceso).... si tienes ese numero, es fibra indirecta... si no lo tienes, es fibra directa...

Edito: según he podido preguntar, jazztel monta fibra directa....

Última edición:
El problema que tienes ahora cual es, ¿que la señal llega "corta" a la habitación del crío? ¿Cómo tienes configurada la parte inalámbrica del router? ¿Lo tienes todo en automático o has echado un vistazo a cómo está el espectro inalámbrico en tu casa y elegido el canal que mejor te viene? Lo primero sería trabajar lo que se pueda sobre ese equipo, antes de decidir si cambiarlo o no.

Saludos!

Uff pocoyo...palabras mayores para mí.
Algunas directrices para configurarlo de manera que el wifi tal vez "mejore"?
Gracias.

Así es como lo tengo:

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    80.9 KB · Visitas: 25
Última edición:
Uff pocoyo...palabras mayores para mí.
Algunas directrices para configurarlo de manera que el wifi tal vez "mejore"?
Gracias.

Así es como lo tengo:
Bájate una aplicación tipo wifi analyzer y escanea las redes que recibes en tu domicilio. Tanto donde tienes el router puesto como en la habitación del susodicho. Busca los canales más libres que encuentres, teniendo en cuenta de que 2.4GHz solo existen tres canales posibles que deberíamos usar: el 1, el 6 y el 11. Y selecciona 20MHz como ancho de canal, no 40.
Para 5GHz puedes bajar el ancho de canal a 40MHz, en lugar de 80, perderás velocidad pero ganarás estabilidad. También puedes seleccionar un canal tipo DFS, si el router sigue la regulación europea, te permitirá emitir con más potencia en esos canales. Al igual que en 2,4 trata de seleccionar un canal que no recibas con mucha intensidad en ninguna de las localizaciones (obviamente aparte de tu propia red).

Saludos!

Gracias pocoyo.
He cambiado de canal en 2.4 GHz, he pasado del canal 1 al 11 y con el test de velocidad ha bajado de 25 que tenía antes a 6 Mbps.
No se supone que debería ir más rápido al pasar a un canal menos saturado?

Pues todo depende de lo bien o mal que hablen esos dos equipos en ese canal. De cualquier forma, ¿con qué tienes problemas recibiendo 25Mbps? Con esa velocidad ves 4K holgadamente en netflix, por ponerte un ejemplo.

Saludos!

25 Mbps es lo más que he conseguido nunca en la planta de abajo.
Ahora mismo estoy sobre los 10 Mbps.
Así el peque no puede jugar al Fortnite.

¿Tienes posibilidad de pasar cable entre plantas? Aunque no sea al cuarto del peque. Aprovechando los conductos del cable de antena o del teléfono. O incluso, usando el cable adecuando, pasarlo por los conductos eléctricos.
Lo digo porque el forjado que separa las plantas es un poco carbón con el tema del inalámbrico, a bueno que sea el router que montes.

Sino, tu siguiente mejor opción es una pareja de adaptadores powerline (PLC’s).

Saludos!

La cosa está complicada.
El caso de pasar cable sería desde el router de la planta de arriba al PC de la planta de abajo?

La cosa está complicada.
El caso de pasar cable sería desde el router de la planta de arriba al PC de la planta de abajo?
Idealmente del router al Pc. Pero, de no ser posible, siempre puedes pasar cable entre plantas, del router a cualquier otra habitación, y montar allí un segundo punto de acceso inalámbrico, más cerca de la habitación del crio.

Saludos!