Problemas con extensión de cable FTP Cat6e 100 mts

Buenos Días / Tarde, estimada comunidad.

Quisiera realizar una consulta a cualquiera que me pueda ayudar en este dilema.
Vivo en una zona rural en mi país, mi vecino acaba de contratar 900 megas simétricos de fibra óptica en su casa y quedamos en pagar a medias el plan, pero desde su casa hasta la mía (desde su router hasta mi casa quedaría a una distancia de 90 metros por cable), yo haría la conexión a través del cable de red Cat6 e que en teoría transporta 10.000 Mbps hasta antes de los 100 metros (por lo que he leído, pero me bastan y sobran 1.000 si fuese el caso). La cosa es que crimpie el cable de red con conectores rj45 cat6, instalé y todo y a mi casa sólo llegan 9.45 Mbps de bajada y de subida y un Ping de 5 ms.
Además existe otro inconveniente, el Router que le instalaron a mi vecino es el Huawei EchoLife HG8245Q y tiene muchos problemas con enviar el internet por el cable hasta mi casa, a veces conecta otras no. ¿Cómo puedo mejorar la velocidad por ese cable para que al menos me lleguen 100 Mbps? ¿Existe la forma de solucionarlo? ¿Habrá un problema de configuración que impide al router de fibra óptica enviar internet con LAN a una distancia de 90 metros?.
El esquema de instalación sería algo así: Router Huawei HG8245Q (Que es el de fibra óptica) -> Cable de red Cat6e 23AWGde 90 metros de extención -> Router Tp-Link AC20 Dual Band . Por favor si alguien me podría ayudar se lo agradecería enormemente.
 
Lo primero sería comprobar que has crimpado bien el cable, revisa que lo tengas bien conectado con la norma 568B en los conectores rj45.
Puedes probar a conectar desde un PC con ese cable directamente al router Huawei a ver que resultado da.
Después conectas de un PC al router tp-link ac20 con ese cable directamente a ver la velocidad de conexión.
Si en los dos te da un enlace de 10 Mbps, es porque el cable no está bien crimpado, deberás cortar el cable y volver a crimparlo.

Salu2 ;)
 
Lo primero sería comprobar que has crimpado bien el cable, revisa que lo tengas bien conectado con la norma 568B en los conectores rj45.
Puedes probar a conectar desde un PC con ese cable directamente al router Huawei a ver que resultado da.
Después conectas de un PC al router tp-link ac20 con ese cable directamente a ver la velocidad de conexión.
Si en los dos te da un enlace de 10 Mbps, es porque el cable no está bien crimpado, deberás cortar el cable y volver a crimparlo.

Salu2 ;)
Muchas gracias queradome, pero ya he revisado los conectores y rehecho como 5 veces y están en perfecto estado.

También me cercioré de crimpearlos con el esquema 568B: Blanco Naranja - Naranja - Blanco Verde - Azul - Blanco Azul - Verde - Blanco Café - Café.
Algo que hice fue hacer un cable de 1.5 mts cat6e y otro que tenía por ahí cat5 ya hecho de 25 mts y ambos funcionan perfecto y me da una lectura de 900 megas aprox de subida y bajada.

Algo que me hace pensar en que el router EchoFile se le pueda cambiar alguna configuración es que se demora y le cuesta mucho a mi pc reconocer la red cuando lo conecto a sus puertos LAN con el cable de 90 mts aprox, pero cuando el mismo cable lo conecto al Tplink ac20, mi pc lo reconoce de inmediato. ¿Será que no tiene la potencia para enviar la señal a través del cable a esa distancia? ¿Cómo se podría revisar eso?.

Saludos y muchas gracias.
 
Última edición:
Si puedes hacer la prueba conecta un cable corte del Echo al tplink ac20 y del ac20 con el cable de 90 metros a tu pc a ver que resultados te da.

Si el resultado es que tu pc consigue la velocidad correcta, el cable está perfecto y el problema está en el Echo, con lo que puedes meter un switch intermedio donde ahora está el ac20 para que la conexión funcione bien, o bien que el operador te cambie el router Echo.

Salu2 ;)
 
Ya los había probado, porque además crimpie otro rollo de cable de 100 mts para hacer las pruebas (pensando que el que había instalado podría estar roto y sucedió lo mismo). Pero no sabía en la posibilidad de un switch. Mañana compraré uno y haré las pruebas asique gracias!.

no tengo la posibilidad de que la compañía le cambie el router a mi vecino porque se lo instalaron hace 1 semana solamente y todo lo demás le funciona perfecto.

Comentaré qué tal me va!
 
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