Problemas con conexión a red wifi-udec

Estimados

Tengo problemas con la red wifi de la biblioteca de la Universidad, no me puedo conectar cada vez que lo intento, detecta la red, tengo buena señal, aplico conectar, ingreso wifi-udec, y procesa un poco para luego decirme que no puede conectarse a la red. Aplico solucionador de windows pero no hay exito, actualizé los controladores del adaptador de red y tampoco hubo exito. Entiendo que a veces los puntos de acceso están saturados y la conexión rebota, pero he probado en horarios en que no hay mucha demanda y tampoco tengo exito. Tengo un notebook sony vaio 64-bits hibrido con windows 7 y ubuntu, mi adaptador de red es un Intel(R) WiFi Link 1000 BGN con controladores actualizados, con otras redes me conecto sin problemas por eso encuentro raro el problema, con un notebook HP 32-bits antes me conectaba super bien en la biblioteca, ahora no puedo y es una necesidad tener conexión dado que frecuentemente voy a estudiar ahí. Otra cosa, tengo una herramienta de diagnostico manual de redes, la cual consiste en varias pruebas, las cuales son; prueba de hardware, prueba de controlador, prueba de radio, prueba de exploración, prueba de asociación, prueba de señal y prueba ping. Con una red que tenga buena conexion inalambrica todas las pruebas son superadas, pero con esta red wifi-udec, solo apruebo hasta exploración, la prueba de asociación aparece desaprobada y el resto queda pendiente, por lo que me da la idea que no detecta la IP del punto de acceso o la dirección MAC o que en mi pc no se asigna una IP. La verdad es que no sé como sulucionar el problema, por eso que es que les escribo, haber si tienen alguna idea o sugerencia. Cualquier respuesta será bienvenida, de antemano gracias.

saludos,

No te funciona ni con windows ni con ubuntu ?

Has probado a conectar un usb wifi en windows y contarte con él a esa wifi ?

Así descartarás si el problema es de la tarjeta de red del portatil o bien del equipo.

Salu2 ;)