Problemas de conexión al cambiar de adaptador, necesito ayuda.

Hola, os cuento mi problema:

Tengo una conexión de 300mb de Vodafone heredada de ONO (cable). Mi router es un Netgear CG3100D que parece ser que soporta red gigabit. Con mi antiguo PC con red de 100mb y un cable de hace treinta años todo iba como la seda, incluso el Emule. Este verano cambié de PC y el nuevo viene con red de 2.5gb, así que empezaron los cortes, sobretodo cuando ponía el emule. He comprado cable nuevo que soporta cualquier tipo de red rápida y aún así me corta la conexión muchas veces al día, sobretodo con el emule, como digo. También he configurado el adaptador para que sólo mueva 1gb y me hace lo mismo. Sólo aguanta el tipo más rato cuando bajo a 100MB full duplex. imaginio que será cuestión de router pero no se por qué no aguanta el protocolo de 1gb si parece ser que soporta red gigabit. Algún entendido en la materia??? Alguna ayuda o idea que pueda probar??
Agradezco cualquier comentario, gracias por el tiempo.

Según lo que describes, tu problema puede deberse a dos motivos principalmente:
1. Emule satura el router con las conexiones a las fuentes
2. Emule satura el disco duro del pc al escribir los datos

¿Al producirse el corte, se bloquea emule o sigue respondiendo?
¿Qué configuración tienes en el apartado "Conexión" del menú preferencias?

Estos son los parámetros recomendados para tu conexión de 300/100 megas:

Capacidad Descarga: 27800 KB/s
Límite Descarga: sin límite
Capacidad Subida: 8500 KB/s
Límite Subida: 6100 KB/s
Tamaño de la cola: 5000
Tamaño del buffer por archivo: 256.00 KB
Conexiones máximas: 600
Máx. Fuentes/archivo: 700
Nuevas Conexiones máx.5/seg.: 60
Máx. Conexiones a medio abrir: 50

Hola Fran y muchas gracias por responder. Sin el emule también tengo cortes pero muchas menos veces. Por otro lado, lo curioso es que no necesito reiniciar ni apagar el router, sólo desconecto ethernet desde la administración de redes y la vuelvo a conectar y ya funciona de nuevo. También decirte que sólo me pasa desde que tengo red gigabit en el pc y cuando pongo 100mb full duplex aguanta mucho más la conexión. A ver si sé pegar las capturas aquí:

Voy a poner tu configuración y probaré, pero no se si irá el tema por ahí. El disco que utilizo es un hd normal, no tendría que dar problemas al igual que antes no me daba, pero sí es cierto que el emule tarda un rato en responder hasta que se llenan las fuentes. Cuando se corta internet el emule funciona perfectamente, tan solo deja de descargar. El disco está comprobado (está sano).
Las opciones que tiene el controlador de red son muchas y a lo mejor ahi es donde radica el problema, pero la mayoría no las entiendo. Aqui abajo te dejo lo del emule y las opciones avanzadas del adaptador:

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    33.2 KB · Visitas: 13
  • Captura2.PNG
    Captura2.PNG
    43 KB · Visitas: 21
  • Captura3.PNG
    Captura3.PNG
    20.4 KB · Visitas: 12
  • Captura4.PNG
    Captura4.PNG
    23.1 KB · Visitas: 13
Última edición:

Hola de nuevo, Fran_gomez. Estoy probando tus recomendaciones para el Emule y sorprendentemente la conexión no está fallando. Es ciero que al emule le cuesta mucho moverse a la hora de restaurar la aplicación desde el icono de la barra de tareas, y se siente muy pesado, pero la conexión va muy rápida y de moemnto no se ha desconectado. Voy a seguir probándolo algunos días a ver qué pasa.

Perdona @MaikeruTenshi, estos días estoy liado.
Me alegro que te funcione mejor. Prueba unos días y nos cuentas.
En caso de tener algún corte yo optaría por reinstalar el driver de la tarjeta de red (desde el sitio web del fabricante).

Hola, @fran_gomez , he estado probando el emule y has acertado de lleno, ya no se ha vuelto a cortar la conexión. Pensé que era más una cuestion de router que del propio emule. Ahora bien: hasta que no pasa un rato, carga las fuentes, etc, el emule se queda sin responder y bloqueado. Despues de un rato, ya puedo manipularlo, pero en ese rato me es imposible. También me aparece un erro de fuera de memoria "out of memory" o similar, siendo que tengo 32gb de ram. Creo que quizás lee demasiadas fuentes o abre demasiadas o algo por el estilo.
He bajado las conexiones a medio abrir a 40, las nuevas conexiones /5seg a 30, el limite de fuentes a 600 y las conexiones maximas a 500 para ver si no está tan inestable. Yo creo que descarga demasiado rápido innecesariamente, muchas veces se cuelga y deja de escribir en el hd. Es posible que descarge más rapido que escribe en el disco y por eso se cuelga o va inestable???. Qué me recomiendas tocar en el emule para reducir inestabilidad??
gracias de nuevo, me estás ayudando mucho.

PD:
Estoy limitando la descarga y parece que se estabiliza.

Última edición:
De nada @MaikeruTenshi.
Ya me imaginaba que era por lo del HDD. El router por malillo que sea aguanta bien el tirón con las fuentes y las peticiones. No hace falta que las cambies.
Yo también uso emule y tuve el mismo problema. Con las velocidades de internet actuales es "fácil" saturar el disco duro si es HDD.

El error "out of memory" se produce cuando el programa descarga archivos y no los puede "escribir" a tiempo.
Como bien has dicho "descarga más rápido que escribe en el disco y por eso se cuelga o va inestable".

Para solucionar este problema hice lo siguiente:
1. Cambiar el tamaño del buffer por archivo.
Yo lo tengo puesto al máximo (1,50 MB) de esta forma quitas carga al HDD.
Ese valor define la memoria RAM usada como buffer de cada fichero. Si es menor, emule accede más al disco duro. Si es mayor lo hace menos.

2. Limitar la capacidad de descarga del emule.
Yo puse un límite de descarga más bajo. De nada sirve bajar a toda velocidad si al final se bloquea la descarga y tiene que volver a descargar algunas partes para completar el archivo. No te puedo dar un valor óptimo, cambia dependiendo del HDD que tengas.

Te aconsejo que justo antes de descargar algo con muchas fuentes pruebes esto:
1 Pulsas la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr y seleccionas "Administrador de tareas"
2 Vas a la pestaña "Rendimiento" y haces clic en el HDD donde guardas las descargas.
3 Ve al emule, inicia la descarga del archivo y vuelve rápidamente a la ventana del administrador de tareas.
Ahí podrás ver el porcentaje de carga en tiempo real que tiene el disco duro. Si se mantiene muy próximo al 100% durante bastante tiempo tienes que bajar el limite de descarga.

Una vez ajustado esto no deberías tener ningún problema de estabilidad.
Te lo digo yo, que estoy compartiendo cerca de 8.000 archivos ;)

Muchas gracias, @fran_gomez , creo que está solucionado. Ya probé el rendimiento de la red en el administrador de tareas y efectivamente el disco duro estaba colapsado, así que he cambiado el buffer a 1,50MB a ver que tal va y he limitado la descarga, puesto que baja muy rápido y no es necesario tanta velocidad. Gracias por tu tiempo, un afectuoso saludo, cerramos pues este post.