Problemas cobertura wifi

Buenas tardes,

me presento para exponer un pequeño problemilla que tengo en casa con la cobertura wifi.
El problema reside en una de las habitaciones en la que no llega el wifi ni para navegar, tarda mucho o directamente no carga.
He pasado por las siguiente soluciones sin éxito

PLC(TP-LINK TL-WPA4226 KIT AV500AV) microcortes y tener que reiniciarlo cada día y medio aprox. No lo tenia enchufado a ninguna regleta, y la instalación eléctrica es nueva.

Repetidor TP-Link RE450, algo más estable.

Me estaba planteando la posibilidad de anular la wifi del router de mi operador actual V***ne, ONT(Nokia G010GP) y router (Sercom VFH500S) y poner uno neutro con gran capacidad wifi para que todos mis dipositivos, exceptuando el deco tv de vodafone, los gestione el nuevo router, sin tener que usar repetidores wifi ni plcs.

Yo no se donde podría radicar el problema o puede ser la saturación de redes que hay en la calle. Detecto cerca de 50 puntos

Leo y por mas que leo la verdad no me queda nada claro y por ello me decidido a escribir en el foro.

Os subo los valores tomados en cada una de las estancias y donde esta ubicado el router.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2022-02-06 a las 13.43.27.png
    Captura de pantalla 2022-02-06 a las 13.43.27.png
    97 KB · Visitas: 75
  • mapa_wifi.png
    mapa_wifi.png
    658.7 KB · Visitas: 77
Hola,

Quizá sea más conveniente poner el router más cerca del centro de la casa. O, para mi lo mejor, separar wifi del router (que entonces ya lo puedes poner donde quieras) y poner un AP, por ejemplo de unifi, en el centro de la casa. Los aparatos de wifi mejor que no estén dentro de armarios, etc... Para poder disponer de buena señal.

Un saludo

La ubicacion del router se decidio poner ahi porque es donde tengo la tv y es por donde entra el tubo del telefono, piso antiguo, es decir no tengo tubos para meter mas cables por ningún lado, y tengo tv contratada. Por otro lado la parienta se niega a realizar una roza y/o tirar cables por tooooda la casa.

Estoy intentando ver si de alguna manera y disimuladamente de llevar algún router neutro a la mitad del pasillo. La faena que en la pared colindante, la que es toda lisa, que es donde me gustaría poner el router neutro no hay enchufes.....Por lo que lo veo bastante difícil, de ahí que preguntase por un router con la suficiente potencia wifi.

Recuerda que un AP (gran parte de estos) lo puedes alimentar por el mismo cable de red. Por otro lado, puedes compartir corrugado de teléfono con el de red. Inclusive suprimir la línea de teléfono si te vas a teléfono inalámbrico...