problema en WLAN

hola a todos,

pongo mi duda aquí, aunque no sé si realmente corresponde en este foro, pero bueno, vamos al grano.

tengo creada una red inalambrica en mi casa formada por 2 ordenadores, uno con el router ZyXEL 660HW y otro con un adaptador USB inalámbrico AMPER, ambos suministrados por telefónica. pues el problema lo tengo en el ordenador que tiene el adaptador.

lo que me pasa es que cuando navego, juego en red, pues todo me va muy "bien", vamos, considerablemente bien, pero cuando me pongo a descargar con programas p2p, la conexión a internet en este ordenador se pierde y tengo que reiniciar el router para que el adaptador vuelva a coger la señal.

tengo abiertos los puertos para cada programa p2p (dichos puertos son distintos a los que usa el ordenador que tiene conectado el router) y configurado el firewall para que estos programas puedan acceder a la red (el firewall de windows XP lo tengo desactivado y el antivirus que uso es el PANDA por si sirve de algo).

ESPERO que alguien me pueda solucionar el problema o por lo menos que me degiais de que puede ser (router, adaptador,...).

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A TODOS!!!

Prueba a reducir el número de conexiones máximas en el emule, si es que utilizas ese p2p, dejalo sobre las 300 para ver si mejora, y en el numero de fuentes por archivo tampoco te pases.

Normalmente el emule se traga todo el ancho de banda o casi, si no lo limitas y seguro que por eso con el portatil no puedes ni navegar, ponle limite de subida y de descarga para comprobar si así te deja navegar al mismo tiempo. :)

Salu2 ;)

Queradome

Las conexiones de red inalámbricas no tienen ni de lejos la velocidad ni la estabilidad de las de cable.

No es en absoluto aconsejable utilizar la red inalámbrica con programas p2p, pero si lo haces probablemente tendrás que disminuir mucho el número de conexiones, como ya te ha dicho queradome.

hola a todos y gracias por contestar,

os comento. llamé a telefónica y le expuse el problema con lo que ellos me dijeron que era causa de interferencias de otras redes inalámbricas. en mi pueblo existen 2 redes inalambricas cuya señal llega a todo el pueblo. pues lo que me recomendaron fué alejar el canal de radio que usa mi red lo máximo posible de las otras dos, y es lo que he hecho.
mi red trabaja en el canal 7 y las otras, una en el 3 y otra en el 11, pero aun así sigue cortandose la línea.

el programa p2p que más utilizo el el BITCOMET y lo tengo configurado para que no descarge a mas de 25kb/s y de subida 7 kb/s. además de no trabajar con mas de 5 tareas simultaneas. no creo que esto sea una configuracion escesiva como para que la señal se corte.

bueno, a ver si se me soluciona. sino pues a joderme.

GRACIAS Y UN SALUDO!!!!

bueno, si alguien averigua algo que lo comunique, por favor.

A mí me pasaba lo mismo de perdida de red wifi, pero lo he solucionado en XP desmarcando la casilla de 'usar windows para manejar ....' de las propiedades de red inalambrica.

para conectarte otra vez, tienes que volver a marcar la casilla anterior.

hola de nuevo,

mirad, os comento un poco como me va el tema. para asegurarme de que el problema es de la red inalámbrica,he conectado el ordenador por cable al router y me ha ocurrido lo siguiente:

1- al poner a descargar con el emule, la conexion se vuelve a perder al cabo de unos minutos, al igual que pasaba cuando tenia la red inalambrica.

2- ahora con el cable de red, el bitcomet no me conecta. le abro los puertos pero no conecta.

así que, por lo menos he averiguado que el problema no es de la red inalambrica en sí (un alivio por mi parte, ya que el router y el adaptador inalambrico los compré aparte y me costaron muy caros.xD).

ahora la cuestión es, ¿dondé está el problema?. he mirado el firmware del router y no tiene firewall (posible problema). asi que, el problema puede está en mi ordenador?.

el caso es que en el otro ordenador que tengo conectado al mismo router no pasa.

BUENO, A VER SI PODEIS AYUDARME !!!!!!!!

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!

Comprueba en las propiedades de la tarjeta de red si tienes habilitada alguna cosa de administración de energia, es posible que si no detecta tráfico en un periodo de tiempo pase a la inactividad i te quedes sin conexión en el emule. :sneaky:

Salu2. ;)

Queradome