Problema con TP-Link EAP110 y QoS [SOLUCIONADO]

Buenos días,

Os voy a comentar un problema que tengo con un punto de acceso TP-Link EAP110.

Compré 2 hace un par de meses para poner en unas casas en el pueblo donde no necesito mucho ancho de banda ya que como mucho me llegan 90Mb con una antena LTE.

Los probé en su momento cuando me llegaron con un portátil, comprobé que funcionaban, los dejé configurados y los guardé en la caja.
Cuando los he ido a probar en el pueblo y he conectado el móvil para hacer pruebas de velocidad he visto que la velocidad de subida es prácticamente nula, unos pocos kb/s, la de bajada es normal, aunque se nota la navegación más lenta que con el wifi del router (un Mikrotik hAp ac lite).

He revisado la configuración del AP y he visto que tiene el QoS activado. Lo desactivo para probar y ahora el móvil (y portátil) se conecta solamente a 54mb en modo Wifi g, eso sí, funciona perfectamente la subida, aunque más lento por el tipo de conexión Wifi.

Mirando los manuales he visto que en este modelo ponen lo siguiente:
"If 802.11n only mode is selected in 2.4GHz (or 802.11n only, 802.11ac only, or 802.11 n/ac mixed
mode selected in 5GHz), the WMM should be enabled. If WMM is disabled, the 802.11n only mode
cannot be selected in 2.4GHz (or 802.11n only, 802.11ac only, or 802.11 n/ac mixed mode in 5GHz)."

O sea, que para tener Wifi N necesito tener activado el QoS y eso me impide tener velocidad de subida.

He probado con 2 móviles Xiaomi (los que tenía a mano) y un portátil. En los dos móviles tengo el mismo problema, en el portátil no, aunque si que noto también una bajada de velocidad y la navegación un poco más lenta.

Os dejo una captura de la configuración del QoS para ver si hay alguna manera de configurarlo para que todo funcione bien, porque no sé como hacerlo.

eap110.JPG

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

Buenas a todos.

Al final el tema se ha solucionando instalando un firmware anterior en el dispositivo.

En concreto he instalado la versión 5.0.0 en vez de la 5.0.4 que tenía.

No tengo ni idea de que puede pasar con dicha versión, pero no se llevaba bien con mis dispositivos.

Doy el tema por resuelto.

Un saludo.