Problema con switch en mi red

Hola,

hace algunos años hice reforma en mi piso, aprovechando para tirar un par de cables que me conectaran el salón, donde me llegaba el cable coaxial, hasta una habitación y el despacho donde coloqué un par de rosetas.

Roseta hab. --> cable 1 (Router) cable 2 <-- Roseta desp.

Esta red me funcionó perfectamente hasta que cambié el coaxial por la fibra hace un par de años. Desde entonces el router lo tengo en la habitación y aproveché la roseta para conectar el cable que llegaba hasta el salón a un switch tp-link TL-SF1005D.

(Router) Roseta hab. --> cable 1 (switch)

El switch del salón lo conecto a la TV y al Steam link y funcionan perfectamente. Sin embargo, si conecto el cable que llega a la roseta del despacho, el PC que tengo conectado a esa roseta no detecta el cable de red.

(Router) Roseta hab. --> cable 1 (switch) TV, Steam link - FUNCIONA

(Router) Roseta hab. --> cable 1 (switch) cable 2 <-- Roseta desp. PC – NO FUNCIONA

Pensé que podía ser que el cable 2 hubiera dejado de funcionar, pero si sustituyo el switch por un PLC entonces el PC sí detecta el cable de red conectado a la roseta del despacho.

(Router) PLC en hab. --> (PLC en salón) cable 2 <-- Roseta desp. PC – FUNCIONA

¿Sabéis a qué puede ser debido? No entiendo por qué el PC no detecta el cable de red conectado a la roseta del despacho si uso un switch en el salón. Y, aunque con el PLC puedo conectar todo, me gustaría saber si puedo evitarlo ya que, después de dos años sin ningún problema, me han empezado a fallar.

Muchas gracias.
 
Buenas.
Hay varios factores, pero todos confluyen en que la negociación-autodeterminación de la velocidad del enlace entre dos equipos no siempre se logra. Este problema se soluciona forzando una de las dos bocas Ethernet donde se conecta el cable a una velocidad fija, sin dejar que intente autodeterminar la mejor. Comienza en la placa de red del PC y le pones que use 10Mbps Half Duplex, si con eso funciona, lo vas subiendo hasta lo que aguante. Supongo que lo máximo en tu placa sería 1000Mbps Full Duplex.
 
Gracias por responder tan rápido.

He probado lo que dices, pero el problema persiste. Ya puestos he probado con todas las velocidades y nada. Indica indefinidamente "Identificando..." y finalmente "Cable de red desconectado" .
 
Si a alguien se le ocurre qué otra cosa podría ser...

En cualquier caso, ¿creéis que si sustituyo el switch por un router solventaría el problema?

Muchas gracias!
 
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