Problema con repetidor Wifi

Vivo en una casa algo un poco grande así que para tener cobertura en to
das las habitaciones usé un repetidor.
Despues de varios problemas, logré hacer que funcionara correctamente, por lo general uso el móvil y el PC conectado al puerto Ethernet del repetidor. Cuando hago un Speedtest me da la velocidad correcta, todo bien.
El problema es que el otro día quise jugar un juego en el PC conectado por cable al repetidor y para mi sorpresa el Ping era inestable.
Esto antes no pasaba, tenía el repetidor conectado al WiFi del Módem/Router de la operadora, pero ahora compré uno neutro y lo puse en bridge.
Intenté conectarme al mismo servidor pero desde el router (sin el repetidor) y no hubo problema, el problema fue cuando lo hice desde el repetidor (¿doble nat? no lo creo)
No es un problema de velocidad, porque en los test llega correctamente.
Ahora agujeraré una pared así podré aprovechar para acercar significativamente más el router neutro al repetidor, quizá así solucione algo. Pero me sorprende que lo sea por lo que escribí antes.
Toda ayuda es bienvenida. Gracias y saludos

Para jugar on line lo mejor es el cable de red, el Wi-Fi suele ser bastante inestable. Si el router neutro y el de tu operador tienen Wi-Fi prueba a quitar uno de los dos. En caso de que los necesites yo el ponía nombre diferente y canales distintos. Otra opción podría ser el PLC pero depende de como tengas la instalación eléctrica.

Para jugar on line lo mejor es el cable de red, el Wi-Fi suele ser bastante inestable. Si el router neutro y el de tu operador tienen Wi-Fi prueba a quitar uno de los dos. En caso de que los necesites yo el ponía nombre diferente y canales distintos. Otra opción podría ser el PLC pero depende de como tengas la instalación eléctrica.
Hola, gracias por responder.
Hice una prueba haciendo ping al router y me daba inestable y con algún que otro paquete perdido. Así que agarré el repetidor y lo acerqué más al router y tenía apenas 1, 2 de ping con algún pico de 16. Al parecer este router si bien tira mejor el Wi-Fi, tiene menos alcance.
No juego online de forma competitiva, con que ande bien me alcanza.
También desactivé el Wi-Fi del router de la opeadora, aun así el repetidor repite en el mismo canal que recibe el Wi-Fi.
Los PLC me recomendaron no usarlos debido a que en mi caso tengo muchas cosas conectadas (varias con motores) y tiene que hacer algún salto y no me gustaría quedarme sin Internet de golpe.

Hola, gracias por responder.
Hice una prueba haciendo ping al router y me daba inestable y con algún que otro paquete perdido. Así que agarré el repetidor y lo acerqué más al router y tenía apenas 1, 2 de ping con algún pico de 16. Al parecer este router si bien tira mejor el Wi-Fi, tiene menos alcance.
No juego online de forma competitiva, con que ande bien me alcanza.
También desactivé el Wi-Fi del router de la opeadora, aun así el repetidor repite en el mismo canal que recibe el Wi-Fi.
Los PLC me recomendaron no usarlos debido a que en mi caso tengo muchas cosas conectadas (varias con motores) y tiene que hacer algún salto y no me gustaría quedarme sin Internet de golpe.

No sé si o sabes en la banda de 5 GHz se alcanza más velocidad y aguanta peor la distancia. En la banda de 2.4 GHz tenemos menos velocidad y suele aguantar mejor la distancia.

Otra cosa el repetidor se suele colocar como a medio camino para que luego llegue bien la señal a su destino.

No sé si o sabes en la banda de 5 GHz se alcanza más velocidad y aguanta peor la distancia. En la banda de 2.4 GHz tenemos menos velocidad y suele aguantar mejor la distancia.

Otra cosa el repetidor se suele colocar como a medio camino para que luego llegue bien la señal a su destino.
Resident, lo del principio.
No estoy usando banda 5GHz debido a que mi repetidor solo repite la de 2,4. Por eso pensaba acerca mucho más el router a donde está el repetidor así lo cambio por uno que soporte también 5GHz. Pero actualmente está en la banda 2,4.
En cuanto a lo otro, el router está en el lugar correcto pero para mi router de la operadora, debido a que, casi que lo puedo confirmar, su Wi-Fi tiene más alcance.
Saludos

Yo monte muchos punto de acceso, yo te recomiendo un router neutro conectado con cable, si el router lo usas de repetidor, te va a repetir lo que le entré, incluso el ruido..

Yo monte muchos punto de acceso, yo te recomiendo un router neutro conectado con cable, si el router lo usas de repetidor, te va a repetir lo que le entré, incluso el ruido..
Hola, el router neutro lo tengo en haciendo bridge con el de la operadora. De repetidor uso justamente un repetidor

Y te es muy complicado poner otra AP con cable, si tienen la misma ip, solo la tienes que cambiar.
Está un poco difícil, más adelante probaré. La verdad no tengo nada de nada conectado por cable al router, todo WiFi. Por eso, mi problema con el repetidor se soluciona si lo acerco al router.
El router lo pondré justo en la habitación que está justo debajo del repetidor a una altura de 2,80 (asi mismo, el router quedaría en una zona centrica de la casa)
Me fijaré, si llega bien la conexión de 5ghz, es porque la de 2.4 llegará mejor. Luego cambiaré de repetidor por uno que soporte 5ghz.
Saludos

Los repetidores en la medida de lo posible hay que evitarlos. Si le llega mal la señal al repetidor después igualmente emitirá mala señal. Si la señal de 2.4 te llega mal la de 5 será peor todavía seguramente. Casi da mejor resultado unos plc que un repetidor. Es mejor si se puede cambiar un repetidor por un punto de acceso wifi o a las malas un plc.
Cada casa es un mundo y cada uno sabe sus necesidades e inconvenientes.

Los repetidores en la medida de lo posible hay que evitarlos. Si le llega mal la señal al repetidor después igualmente emitirá mala señal. Si la señal de 2.4 te llega mal la de 5 será peor todavía seguramente. Casi da mejor resultado unos plc que un repetidor. Es mejor si se puede cambiar un repetidor por un punto de acceso wifi o a las malas un plc.
Cada casa es un mundo y cada uno sabe sus necesidades e inconvenientes.
Hola, eso es lo mismo que digo arriba.
No me recomendaron PLC debido a que en mi caso tengo varias cosas enchufadas a la corriente, y tiene que dar saltos. Y si tengo que hacer AP necesitaría cable, gran problema. Con un repetidor voy sobrado, solamente tengo que ubicarlo en el lugar correcto.
Saludos

No me recomendaron PLC debido a que en mi caso tengo varias cosas enchufadas a la corriente, y tiene que dar saltos. Y si tengo que hacer AP necesitaría cable, gran problema. Con un repetidor voy sobrado, solamente tengo que ubicarlo en el lugar correcto.
Saludos
También ten en cuenta que de una planta a otra aunque estén justo arriba pierden mucha calidad la señal. Ten en cuenta que un router esta diseñado para usarse en la misma planta.

Igual lo que necesitas es un sistema Wi-Fi Mesh:

Saludos
Yo no soy partidario de los PLC ni de los repetidores, dices que vives en una casa grande, pues los repetidores ni los PLC sirven, ni para las casas pequeñas.
Te podria recomendar la fibra optica plástica, que es lo unico que esta permitido cablear por las canalizaciones y cajas electricas de las viviendas.

Yo tengo PLC en mi caso desde hace muchos años, desde los tiempos del ADSL a 6MB y no me ha ido mal del todo. Los primero que tuve fueron unos Zyxel de 75 Mb. Ahora como la instalación eléctrica es antigua ando cerca de los 100 Mb en test de velocidad.

También tengo un router FritzBox que me cubre bien la casa por Wi-Fi pero le he añadido un repetidor de la misma marca y en todos lados como mínimo tengo unos 130 Mb por Wi-Fi.

Yo no soy partidario de los PLC ni de los repetidores, dices que vives en una casa grande, pues los repetidores ni los PLC sirven, ni para las casas pequeñas.
Te podria recomendar la fibra optica plástica, que es lo unico que esta permitido cablear por las canalizaciones y cajas electricas de las viviendas.
Insisto, antes cuando usaba el router de la operadora + repetidor me iba increíble en cuanto a velocidad y ping.
Al comprar un router neutro y hacerlo bridge parece ser que el alcance disminuyó por lo que voy a acercar físicamente el router al repetidor.
En mi caso en particular los repetidores me sirven (y quizá alguien que se encuentre con este hilo también le sirva) y me ahorro de andar pasando cables. Saludos
Yo tengo PLC en mi caso desde hace muchos años, desde los tiempos del ADSL a 6MB y no me ha ido mal del todo. Los primero que tuve fueron unos Zyxel de 75 Mb. Ahora como la instalación eléctrica es antigua ando cerca de los 100 Mb en test de velocidad.

También tengo un router FritzBox que me cubre bien la casa por Wi-Fi pero le he añadido un repetidor de la misma marca y en todos lados como mínimo tengo unos 130 Mb por Wi-Fi.
Lo del PLC fue lo primero que investigué pero me recomendaron no usarlo en mi caso.

Yo os dejo mi experiencia con los PLC’s, que los he usado desde hace mucho tiempo. He usado siempre equipos de solo cable, es decir, uniendo con dos PLC’s un equipo que estaba alejado del router. Vivía en el extranjero en una casa de dos plantas, con una construcción muy distinta a las que hacen en España, así que lo de pasar cable, ni gota (no había ni corrugados en la pared), y está me pareció una manera cómoda de solucionarlo. Use unos to-link av200, sin wifi, unos equipos de lo más modestos. Pues bien, lo que había arriba era un servidor de streaming con DLNA, y el receptor que estaba abajo, la tv, era capaz de visualizar contenido 4K (pelis de 8 -10 GB) sin problema. Mi conexión eran unos 80Mbps en vDSL y con el plc movía más o menos la mitad, unos 40Mbps, velocidad más que de sobra para que el equipo de arriba tuviera navegación y descargara torrents perfecta.

Hoy por hoy los uso en casa de mis padres, para unir el salón con la última habitación de la casa (casa grande de pueblo y con un cerro de metros y una instalación eléctrica algo más vieja), también funciona con unos 50Mbps un AV500. A la salida acabo de montar un mikrotik en modo AP para tener algún puerto más disponible y wifi en esa zona de la casa, que a duras penas llegaba del ZTE F680 del salón. Además, hay un túnel vpn a mi casa, uniendo ambas “sedes”. Y, si bien no es una velocidad asombrosa, es más que suficiente para lo que está haciendo ese equipo.

Obviamente, si le pones en modo fuerza bruta a pasar ficheros entre dos equipos, que implique pasar por un plc y por una wifi, pues no vas a tener un resultado de la hostia, más aún si lo comparamos con las velocidades de internet de hoy en día. Pero los chismes funcionan, y te salvan una papeleta muy gorda si la opción del cable no es posible (bien ethernet, bien fibra óptica plástica).

Saludos!

Insisto, antes cuando usaba el router de la operadora + repetidor me iba increíble en cuanto a velocidad y ping.
Al comprar un router neutro y hacerlo bridge parece ser que el alcance disminuyó por lo que voy a acercar físicamente el router al repetidor.
En mi caso en particular los repetidores me sirven (y quizá alguien que se encuentre con este hilo también le sirva) y me ahorro de andar pasando cables. Saludos

Lo del PLC fue lo primero que investigué pero me recomendaron no usarlo en mi caso.

Yo no descartaría el PLC a menos que tengas una instalación eléctrica con muchas fases y cuadros eléctricos por la casa. Además por lo que estás diciendo tampoco vas a requerir de una gran velocidad.

También incluso puedes hacer lo que ha comentado pokoyo conectarlo a un router viejo que tengas o punto de acceso y añadir Wi-Fi. Yo esto último me lo pensaría porque perderías ancho de banda.

Yo no descartaría el PLC a menos que tengas una instalación eléctrica con muchas fases y cuadros eléctricos por la casa.
Exactamente por eso descarto PLC.
Más adelante optaré por un Wi-Fi mesh, pero no lo veo urgente porque con un repetidor, voy más que bien.
E insisto, no veo necesario hacerle algo más a la conexión por lo menos a corto y mediano plazo.
Saludos