PROBLEMA: NO CONECTA CONEXIÓN VPN, escritorio remoto a veces

Buenas !


Os relato mi problema, porque ya me está empezando a desesperar... :S


PRIMERO, LO QUE SUCEDE AL ACCEDER POR ESCRITORIO REMOTO, SIN CONEXIÓN VPN NI NADA:

Tengo un XP Profesional en casa, el cual he configurado en windows para acceder a él como servidor para usar Escritorio Remoto
-Tengo en casa un portátil XP Home.
-Tengo también en la misma casa un sobremesa XP Home.
-Tengo un router Scientific Atlanta, y los tres dispositivos conectados wireless al mismo, sin problema.

Luego:
-He creado una cuenta dyndns.org, la he asociado a mi IP y redireccionado mediante el 3389 al equipo servidor de Escritorio Remoto.
-Desde mi portátil, ejecuto Escritorio Remoto, introduzco la IP ó el nombre del host con dyndns.org, y de ambas formas conecto y entro al equipo y a la sesión de usuario remotamente, sin problema alguno.
-Desde mi portátil, introduzco la IP privada de mi red y accedo al equipo y a la sesión también perfectamente.

EL PROBLEMA:
-Desde el otro equipo de mi casa no puedo acceder al servidor de Escritorio Remoto, y tengo (que yo sepa) la misma configuración, he abierto puertos, activado opciones de asistencia remota, etc... y no hay manera.

En casa tengo todos los equipos en la misma subred, todos al mismo router, etc....; y no sé qué más datos pudieran hacer falta para identificar el problema.


El error que me da cuando intento conectar es el de:

"El cliente no se puede conectar al equipo remoto.

Es posible que no estén habilitadas las conexiones remotas, o que el equipo esté muy ocupado para aceptar conexiones.
También es posible que haya problemas de red que impidan que se conecte.

Vuelva a intentar la conexión más tarde. Si el problema persiste, póngase en contacto con su administrador."


SEGUNDO, LO QUE SUCEDE AL CREAR LA CONEXIÓN VPN:

-En el equipo con Windows XP prof. creo la conexión entrante según los pasos a seguir de diversos manuales, y parece estar todo perfectamente configurado.
-En el portátil, creo la conexión VPN a la IP pública que ya tengo asociada con dyndns (también he probado con No-IP, y ahí no está el problema, pues como indico en mi anterior problema, desde mi portátil por Escritorio Remoto conectaba, con lo cual eso está funcionando bien), pero al intentar conectar, se queda un rato con el mensaje "Comprobando usuario y contraseña.." -o algo así- y finalmente me da un error 721 de que no se puede conectar.
-En mi router (Scientific Atlanta 2320) tengo dirigidos los puertos 3389:TCP (por el Escritorio Remoto) , el 1723:TCP, y el 47:UDP al equipo "servidor". Además, en el Firewall de Windows tengo también todos esos puertos como excepciones (y también he probado deshabilitando por completo el Firewall , y nada).


MÁS DATOS SOBRE MI PROBLEMILLA...: :idea:

Como dato curioso, que a lo mejor sea un problema en sí, o un síntoma, ayer noté por primera vez que en el equipo "servidor" pasaba algo raro:

-Voy a Conexiones de Red/ botón derecho sobre la conexión activa/ Propiedades/ Opciones Avanzadas/ Configuración de Firewall/ Opciones Avanzadas/ Selecciono la conexión (cualquiera)/ Configuración: UNA VEZ AQUÍ DEBERÍA SALIR UNA VENTANITA DE CONFIGURACIÓN AVANZADA, Y NO ME SALE. En dicha ventana hay dos solapas: Servicios, y ICMP (lo he comprobado en mis otros equipos) pero a mí no me sale... Y es que justo ahí hay opciones para activar ciertas cosas de VPN en la conexión deseada... y no sé si tendrá algo, mucho, o poco que ver con mi problema.


Después de todo, también indicar que siempre he tenido problemas con eMule con este maldito router, siempre IDbaja abriendo bien los puertos, y ni por ésas, cuelgues, lentitud extrema, etc... No sé si el problema estará ahí, aunque tampoco lo creo del todo, ya que por Escritorio Remoto sí que conecto, según desde dónde lo haga....



Bueno, siento de veras este tocho mañanero, pero imaginad mi desesperación, para tener que escribir semejante piñazo..! :oops: :oops:

CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO!! :D
 
Resuelto parte del problema... pero sólo parte! xD

Buenas de nuevo!

Gracias por la ayuda q m han brindado hasta ahora... :LOL: :LOL: :p ...bueno, es que está todo el mundo de vacaciones, es comprensible... jajaa ;)

No, en serio.. os comento cuál parecía ser parte del problema (que, por cierto, al ser nuevo en esto, no entiendo bien aún...) : pues el caso es que había leído anteriormente que al establecer una conexión a través de Internet y usando Escritorio Remoto de mi portátil al PC de mi casa no debía tener problema estando conectado a internet desde redes diferentes en cada equipo, pero que si lo hacía desde la misma red no podría; Y el caso es que desde mi misma red de casa pude conectarme por Escritorio Remoto sin problema, tanto intentando acceder a mi IP pública como a la privada.

Ya es por eso que me encabezoné y también quería probar la conexión VPN desde casa... sin caer en eso. Una vez que establezco la conexión desde otra red, todo va bien.

La cuestión es que desde el otro equipo sigo sin poder conectar al equipo servidor.. y me gustaría bastante conseguirlo.

¿Se os ocurre algún motivo a nivel de rangos IP, y parámetros así de mi red de casa por los que pueda acceder con mi portátil al servidor y con el otro equipo no? No sé si tendrá algo que ver, la IP privada de mi portátil es más alta que la del equipo servidor y la del otro equipo es más baja. Lo comento porque -en mi ignorancia- no sé si podría tener algo que ver.... :?: :?:


Bueno, de momento eso es todo....

Mil gracias a todo el mundo!! :)
 
Arriba