Problema - Convertir de wifi a cable

Hola, espero este sea el lugar y el modo.
Tengo un problema, tengo una impresora que para conectar a la red es por cable, pero no estoy interesado en tirar un cable largo de la pieza hasta la sala, se me ocurrio que capaz se pueda usar un router viejo que tengo, conectarlo a la impresora con un cablecito de red, , y que el router capte el wifi y conecte a la impresora a la red de mi casa.

Hay manera de configurar el router para que trabaje así? desde ya gracias.

Si tiene la opción de configurarse como cliente wifi, sí te servirá. Deberías configurar ese router para que se conecte a la wifi como un cliente desde un PC conectado a él por cable y después conectarlo por cable a la impresora y probar si se le asigna una IP por DHCP o bien debes configurarla con una IP fija del rango del router principal.

Sino deberás buscarte un punto de acceso wifi para poder conectar esa impresora via wifi.

Salu2 ;)

Hola, espero este sea el lugar y el modo.
Tengo un problema, tengo una impresora que para conectar a la red es por cable, pero no estoy interesado en tirar un cable largo de la pieza hasta la sala, se me ocurrio que capaz se pueda usar un router viejo que tengo, conectarlo a la impresora con un cablecito de red, , y que el router capte el wifi y conecte a la impresora a la red de mi casa.

Hay manera de configurar el router para que trabaje así? desde ya gracias.
Y porque no usas plc??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo 3 router, 2 de ellos son huawei hg530c, y el otro no me acuerdo (ahora estoy en el trabajo y no puedo fijarme).
No uso PLC por 2 motivos, esta semana buscando solución me entere que existe ese dispositivo, y segundo motivo es porque la idea es no gastar sino usar lo que tengo.

Creo que los router huawei creo que no tienen la opción de configurarlos como clientes, o por lo menos no está facil de encontrar.

En modo bridge si o si tengo que conectarle un cable ethernet a la wan, no?

Gracias por las respuestas.