Problema de conexión al jugar online. Comprar un router gaming?

Hace ya cosa de unos meses empecé a notar numerosos problemas de conexión cuando jugaba desde mi PC, coincidiendo justamente cuando mi ISP (MOVISTAR) me aumentó mi tarifa de internet de 600 megas a 1GB simétricos.
El problema no es la velocidad, ya que en conexión por cable siempre (o casi siempre) suelo tener 950 megas aprox. de subida y bajada cuando realizo una prueba de conexión.

He estado mirando videos y blogs y creo que el problema podría ser debido al Bufferbloat. Cuando juego, el juego no va fluido, se traba, mis jugadores tardan en responder a las acciones de mi mando, a veces tengo pérdida de paquetes, el ping suele ser de 10 a 45 ms (que tampoco es muy alto, pero bueno).

Mi situación es la siguiente:
Acutalmente tengo el HGU Mitrastar de Movistar (el típico) con fibra óptica; y también tengo conectado el teléfono fijo a él.
Los dispositivos que uso y que se conectan al router son:
- Mi PC conectado por cable ethernet Cat8 de 50 metros (alomejor es muy largo, pero he probado con uno de 2 m y la situacion es la misma)
- Movistar TV conectado por cable ethernet
- TV conectada por cable ethernet
- Teléfono fijo
- Amplificador Movistar Smart Wifi para dar conectividad a una TV y un MAC que aunque no estan lejos del router, tiene que traspasar 2 paredes
- Dispositivos móviles (máximo 3)
(En total tengo 3 puertos ethernet conectados + el teléfono que ya va en su puerto específico)
La casa es "pequeña" -> 90 metros cuadrados

Evidentemente no todos estos dispositivos se conectan a la vez, y aunque esté yo solamente conectado desde mi PC, la conexión del juego sigue siendo mala.

El bufferbloat que tengo es malo (calificación C) sobretodo en la subida (dejo el test que he hecho con este enlace: http://www.dslreports.com/speedtest/68195513) y creo que este podria ser el problema.

He intentado abrir puertos, cambiar DNS, limitar el ancho de banda del juego a traves de NetLimiter, activar el QoS del router (que según he oido el de Movistar no sirve para nada) y más configuraciones del router y no mejora nada; realmente estoy bastante desesperado.
Me gustaría simplemente poder jugar con buena conexión.

Por esa misma razón me estoy planteando comparar un router neutro medianamente bueno entre 120 y 150 euros (he visto muchos videos de ASUS que tienen un QoS muchissimo mejor que el HGU y muchas mas configuraciones) para poder:
- Jugar desde mi PC con buena conexión
- Seguir teniendo el teléfono fijo
- Seguir con Movistar TV
- Seguir con la TV conectada por Ethernet
- Tener buena cobertura por toda la casa para que llegue hasta el MAC y la TV y así eliminar el Amplificador (la casa es pequeña, pero hay que traspasar 2 paredes hasta estos dispositivos)

Sé que cada casa es un mundo y que sus necesidades en cuanto a conexión son específicas en cada caso,
Por eso agradecería mucho si me pudierais dar algún consejo; si creéis que es una buena solución comprar un router nuevo y en ese caso recomendarme alguno específico para mi situación.

De verdad estaría enormemente agradecido =)

Hola!

Puede que tu problema sea en parte causado por el router de movistar. Pero no lo achacaría todo a él, especialmente porque, hablando de un juego, depende mucho el servidor al que te conectas y, sobre todo, lo bueno o malo que esté "el camino" hasta el servidor, cosas que no puedes controlar.

Yo te diría que probaras con cualquier router neutro que alguien te pueda dejar y, si notas mejoría, ya me plantearía el realizar ese gasto. También te diría que te quites la opción de "router gaming" de la cabeza, pues no es más que un reclamo publicitario para venderte un chisme carísimo, con un hardware desmesurado, y lleno de antenas... para acabar moviendo paquetes, que es lo que en definitiva hace cualquier router (algunos con más pompa que otros). Olvídate de QoS ni otras vainas, con 600 o 1Gbps no vas a tener problemas de ancho de banda como para tener que preocuparte por tener que aplicar un QoS de manera activa.

Yo te voy a plantear una alternativa, a ver qué te parece. Dado que tienes un HGU y un amplificador wifi de los de Movistar, que juraría se puede poner en modo AP conectado al router (punto de acceso inalámbrico, mira a ver si es este el modelo que tienes), y no tienes unas necesidades inalámbricas de la leche, te voy a plantear añadir un tercer elemento a la red: un router decente, sólo cable, sin inalámbrico. Si te atreves con Mikrotik, te recomiendo un hEX (rb750gr3). Es un equipo que puedes encontrar por unos 52€ en Amazon o unos 60€ en PC componentes.

El esquema de conexión sería el siguiente: Router de la operadora en modo monopuesto (HGU), sin wifi > router mikrotik > punto de acceso inalámbrico. De esta manera matas varios pájaros de un tiro: lo primero, reusas los equipos que ya tienes. Lo segundo, no pierdes TV ni teléfono, al seguir conectados al HGU (tanto el desco IPTV como el teléfono siguen funcionando en este modo, conectados al HGU por cable), y además añades un router decente a tu setup. Si ese equipo de 50€ te da problemas de conexión usándolo por cable, no malgastes 150€ en un router Asus, porque no vas a conseguir que vaya mejor.

El mikrotik viene pre-configurado para hacer de router según lo sacas de la caja. Pinchas a ether1 el cable que venga del HGU y, a cualquiera de los otros cuatro puertos el cable que vaya al AP. Los otros tres libres úsalos para enchufar cualquier otro dispositivo distinto del box de TV. Por el soporte ni te preocupes, si te decides a ello, pásate por el sub de mikrotik y verás que tiene bastante movimiento, y hay gente realmente enamorada de estos chismes y lo bien que funcionan.

Con respecto al cable que usas, 50m de cable no es poco, pero tampoco ninguna barbaridad. Si el cable está bien hecho (lo compraste ya crimado?) y bien tirado, no debería ser ningún problema.

Si ves que la idea de los tres chismes no te encaja, siempre podrías meter un router con wifi, pero te planteo este setup sobre todo por dos razones: es el setup más barato que puedes hacer ahora mismo, y además aprovechas el resto de chismes que ya tienes, no generando chatarra electrónica.

Sin más, te dejo que lo madures un poco y ya me cuentas. Si te decantas por un Asus, que sepas que es también una muy buena elección, son equipos muy buenos igualemente. No vas a tener la flexibilidad de configuración que tiene un mikrotik, pero igualmente instalarás un muy buen equipo.

Saludos!

Exacto como dice Sir @pokoyo ... Olvidate la "paja" del "gaming".... que no hay mejora entre algo que tenga "gaming" y no lo tenga. Ademas, los juegos usan "poco" ancho de banda, lo que necesitan es que lelguen muchos paquetitos pequeños.... y lo mas seguro es que tengas el problema en el camino, ago que tu no puedes controlar y tampoco Movistar.. al salri de su red, esta en un trafico mundial "compartido"