problema conexión ehernet en distinto puesto de trabajo

Para una conexion de ethernet con varios ordenadores me surge el siguiente problema:
Hay 5 puestos de trabajo, y funciona el internet en todos los puestos con su ordenador. Yo estoy en el puesto 1 con el ordenador 1. La cosa es que he cambiado por otro ordenador, y al conectar el ordenador 2 en mi puesto 1, no funciona el ethernet, no detecta el cable, o lo intenta detectar y se desconecta. Pero el ordenador 2 en su puesto 2 si que funciona. Por lo que problema del ordenador no es, ya que si funciona internet, y la red también funciona en el otro ordenador.
Ayuda!

Es un problema de las ARP - DHCP, el router o equipo que tengas, les está asignando una IP, posiblemente fija, entonces, al cambiar de equipo, figura que el equipo (en este caso, el ordenador 2) ya tiene una asignada IP en el puesto 2. Cuando hagas el cambio, apaga y enciende nuevamente el router. Si tenes forma de entrar al router no hace falta reiniciarlo, ya que podes hacer un release/renew por la GUI.
Por las dudas, fijate en la configuración de TCP/IPV4 que tome valores automáticos, o si tiene una fija ya colocada, ese podría ser el problema.
Otra cosa que puedes hacer, es verificar con el comando "ipconfig" en una ventana de CMD, o un "arp -a", para ver qué valores tiene asociados.

Gracias por la ayuda, probare a reiniciar el router y volver a conectarlo en el puesto 1.
Me parecía raro porque si que aparece la IP con asignación automática.

Prueba fallida, sigue sin funcionar. La cosa es que he probado el ordenador 2 en otro puesto 3 y ahí si que funciona. Parecer ser que en el único que no va es en el puesto 1.
Por si ayuda la ipconfig del ordenador 1:
IPV4 192.168.2.120
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerto enlace: 192.168.2.1

Y la ipconfig del ordenador 2:
IPV4: 192.168.2.41
Puerto: 192.168.2.1

Prueba fallida, sigue sin funcionar. La cosa es que he probado el ordenador 2 en otro puesto 3 y ahí si que funciona. Parecer ser que en el único que no va es en el puesto 1.
Por si ayuda la ipconfig del ordenador 1:
IPV4 192.168.2.120
Puerto enlace: 192.168.2.1

Y la ipconfig del ordenador 2:
IPV4: 192.168.2.41
Puerto: 192.168.2.1
Ese rango de IP...

Me parece que tendrías que ver la configuración del router o el equipo que tengas atrás, porque le debe estar asociando IP por MAC, o seguramente quedó alguna tabla definida y te está haciendo conflicto. Realiza lo siguiente: Conecta el ordenador 2 en el puesto 1, desconecta momentaneamente el resto de los equipos, reinicia tanto ordenador como router, para ver si toma valores, y revisa con IPconfig los valores que toma.

Para una conexion de ethernet con varios ordenadores me surge el siguiente problema:
Hay 5 puestos de trabajo, y funciona el internet en todos los puestos con su ordenador. Yo estoy en el puesto 1 con el ordenador 1. La cosa es que he cambiado por otro ordenador, y al conectar el ordenador 2 en mi puesto 1, no funciona el ethernet, no detecta el cable, o lo intenta detectar y se desconecta. Pero el ordenador 2 en su puesto 2 si que funciona. Por lo que problema del ordenador no es, ya que si funciona internet, y la red también funciona en el otro ordenador.
Ayuda!
A ver.... segun lo que estas comentando... yo te recomiendo lo siguiente:

- Lo primero, entra en el router y configura el dhcp dentro del rango 192.168.2.xxx, le pones del 30 al 200 por ejemplo....

- lo siguiente, a los equipos que estan con cable, les ponen la ip manual del 2 al 6, en este caso, ya que comentas que son 5 equipos conectados por cable.... tienes que configurarles todo: la ip, mascara de subred, puerta de enlace y dns... eso manualmente en cada equipo..

- prueba si de esta manera sigues teniendo problemas...

@huzoaaz no soy tan diestra en informática para meterme a configurar el router, ni tampoco quiero "fastidiar" el resto de equipos que si funcionan.
Hablaré con la compañía para ver si me lo puede solucionar, de todas formas muchas gracias.

@huzoaaz no soy tan diestra en informática para meterme a configurar el router, ni tampoco quiero "fastidiar" el resto de equipos que si funcionan.
Hablaré con la compañía para ver si me lo puede solucionar, de todas formas muchas gracias.
Si coges a alguien que te sepa hacer eso, solucionarias todo el tema de la red, porque la pinta que tiene es que esta asignando la misma ip a dos equipos diferentes, y eso obviamente, genera un conflicto de red........

Yo te aconsejaria contratar a un profesional informatico y que te ponga la oficina como te he comentado... te vas a evitar muchos problemas y lo que te he comentado pra alguien con conocimientos es sencillo de hacer.... y no se tarda mucho....