Problema acceso NAS

Es mi primer post, asi que en primer lugar un saludo para todos.
Vengo en busca de ayuda porque no doy con la solucion a un problema que tengo en mi red. Paso a explicar la situacion.
Vivo en una casa de varias plantas y tengo dos routers conectados por cable para cubrirlo todo con las dos wifis. El primer router es el de la compañia y el que da acceso a internet, el segundo esta configurado en modo AP. Me conecte al router que me conecte tengo acceso a internet con normalidad.
En el primer router tengo conectado por cable un NAS y aqui viene mi problema. Si estoy conectado al wifi del primer router puedo acceder al NAS con normalidad, pero no puedo acceder si me conecto al wifi del segundo router, el AP. En este caso solo puedo acceder en modo remoto.

La ip del primer router es 192.168.2.1
La del segundo router es 192.168.2.2
La ip del nas es 192.168.2.200
Puerta de enlace 192.168.2.1

¿Que estoy haciendo mal?

Lo único que se me ocurre es que el segundo router también esté asignado IP's con su DHCP.
Este segundo router no debería asignar ips y dejarle todo el trabajo al router principal para que no haya problemas.
Revisa que el DHCP del 2º router esté desactivado y prueba así a ver que resultado te da.

Salu2 ;)

No creo que sea ese el problema, el segundo router esta configurado como AP y entiendo que asi no deberia asignar ip's. De hecho ni siquiera me da la opcion de activar o desactivar DHCP con esta configuracion.
He conseguido algo (espero que de forma temporal) intercalando un tercer router que tenia retirado entre los otros dos. Tambien configurado en modo AP y conectando ahi el el NAS si que puedo acceder. El problema es que este router es flojillo y no me da la velocidad. Si la unica solución es esta, comprare un switch gigabit y lo dejare asi.

Si a alguien se le ocurre otra solucion sera bienvenida.

Gracias!

¿Has probado si un equipo por cable, conectado al segundo router que tienes como AP, sí que llega al NAS? Se me ocurre que tengas el AP con client isolation activo, tal que los clientes inalámbricos no hacen forward con los demás equipos, y sólo tienen salida a internet.

Saludos!

Esa opción en concreto parece que esta desactivada. Dejo una captura de la configuracion por si entendéis mas que yo, a mi esos parámetros se me escapan la mayoría..
De todas formas, si el problema fuese del AP tampoco podría acceder tal y como lo he instalado ahora, con el tercer router intercalado ¿no? Me huele mas a algun parametro del router principal, ya que es conectándolo a el cuando no me da acceso.
Haré la prueba del cable para salir de dudas.
Gracias
Screenshot_2022-11-17-20-45-45-54_e0b268983f3223527a339acac2a3a29b.jpg

El AP lo tienes conectado al principal por su puerto WAN, ¿verdad? En lo que mandas tiene buena pinta. Si tienes tráfico multicast en tu red (movistar plus con un desco), activa también el IGMP Snooping, que te previene de inundación de paquetes multicast. Por lo demás está todo bien, no hay ningún parámetro que me de a la vista.

Saludos!

Bueno, pues finalmente no he encontrado el problema. He comprado un pequeño switch gigabit para colocarlo en el lugar de ese tercer router y al menos asi aprovecho la velocidad.
No me gusta la solucion porque es un aparato más donde entiendo que no deberia ser necesario, pero al menos funciona bien.

Gracias a todos!