Poner router technicolor 4233 en modo bridge

Pincha el Asus, con todo en automático, a ver qué hace. Si obtiene IP en su parte WAN, dime qué te asigna, si una IP publica o privada. Las privadas son las del tipo que te comenté antes, suelen ser tipo 192.168.x.y

Saludos!

Esto significa que tengo que resetear el router de Vodafone para desactivar yo el DHCP y lo pueda reconocer el Asus?

Vale, ahora lo único que te queda por averiguar es qué tipo de conexión ofrece Vodafone cuando su router está en modo bridge. Puede ser tipo pppoe o dhcp. Si es pppoe, necesitarás un usuario y contraseña para conectar. Si es dhcp, en propio modem te entregará una ip de forma dinámica. Otra cosa a averiguar es si, para fibra por HFC, se usan o no configuraciones de VLAN para cada tipo de servicio. En esto no te puedo ayudar directamente, porque no tengo vodafone, pero investigo y te digo.

Saludos!

Normalmente es DHCP.

Con el Asus en IP dinámica debería funcionar teniendo el Techicolor en bridge.

A lo mejor es solo cuestión de esperar un poco.

Buenos días!
Por lo que he podido leer, las instalaciones de HFC no suelen llevar ninguna configuración de VLAN, y además los routers que montan, aparentemente, se pueden poner fácilmente en modo bridge (no lo aseguro porque no lo he tenido nunca).

Prueba a clonar la MAC del technicolor en el router Asus, para ver si de esa manera el ISP reconoce el router y te asigna IP, por DHCP en automático, como te decía @winkel. En la parte WAN, donde configuras el acceso a internet, hay un apartado especial para especificar la MAC del router, la que va a presentar de cara al operador en su parte WAN. Prueba a copiar la que tenga el technicolor y a ponerla en ese apartado. La dirección MAC es un set de números y letras, 12 caracteres en 6 grupos de 2, separados por dos puntos. La debes de tener debajo del router de Vodafone, en una pegatina.

Prueba con eso y nos dices si el router Asus obtiene IP (ojo, una vez puesto el technicolor en bridge). Te dejo un enlace donde puedes ver lo que te digo. Está en el apartado WAN, en requisitos especiales del ISP

Saludos!

Última edición:
Hola. Por fin he conseguido que se conecte el Asus. Creo que el problema que estaba teniendo es que ayer activaron la Mac ya que al parecer estaba funcionando el router Technicolor con la Mac del anterior router Compal. No se si ira por ay la solución. La cuestión es que he conectado hoy otra vez el Asus y me lo ha cogido bien.
Aprovecho para saber algún enlace o me podéis aconsejar para configurar el Asus RT-AC86U Gaming AC-2900 con la mas alta seguridad. Decir que tengo una VPN de pago y la tengo configurada. Gracias

Para acceder al Technicolor en modo bridge seguramente la nueva IP sea 192.168.100.1.

Lo podrás hacer desde la red del Asus.

Es lo habitual.

Hola. Por fin he conseguido que se conecte el Asus. Creo que el problema que estaba teniendo es que ayer activaron la Mac ya que al parecer estaba funcionando el router Technicolor con la Mac del anterior router Compal. No se si ira por ay la solución. La cuestión es que he conectado hoy otra vez el Asus y me lo ha cogido bien.
Aprovecho para saber algún enlace o me podéis aconsejar para configurar el Asus RT-AC86U Gaming AC-2900 con la mas alta seguridad. Decir que tengo una VPN de pago y la tengo configurada. Gracias

Algunos consejos de seguridad:
- Minimiza la apertura de puertos, sólo los que realmente necesites. Desactiva UPnP. Si vas a usar algo de casa, usa la función de OpenVPN que trae integrado el router, para acceder desde fuera a la red de tu casa.
- Desactiva el botón WPS en las opciones de la wifi
- No uses los servicios de AirCloud que te ofrece este router.
- Cambia la contraseña de acceso por defecto. Incluso puedes configurar el acceso por https. NO abras ni el 80 ni el 443 a internet para acceder a la web de configuración del router desde fuera. Si necesitas acceder, primero por VPN y luego de manera local al router.
- Usa una clave wifi decente y encriptación WPA2-Personal/AES, nada más.

Por lo demás, poco más de lo que preocuparte. Que disfrutes de tu nuevo setup.

Saludos!

Hola.
Yo también tengo esos mismos router, technicolor 4233 de vodafone con HFC, y Asus RT- AC86U. Y poniendo el technicolor en modo bridge obtengo IP pública en el ASUS y conexión a internet sin necesidad de nada más, ni siquiera de clonar la MAC del technicolor al ASUS. Además el teléfono también me sigue funcionando conectado al technicolor. Pero el problema es que los aparatos que me han puesto extensores de SuperWifi dejan de funcionar, y los canales de televisión que recibo por suscripción también dejan de estar accesibles.
El descodificador de TV y uno de los extensores de superwifi los tengo conectados por cable ethernet al ASUS. He probado a clonar la MAC del technicolor al ASUS y tampoco se soluciona el problema, y además empeora porque se pierde también la conexión a internet. ¿Alguna idea a probar?

Hola.
Yo también tengo esos mismos router, technicolor 4233 de vodafone con HFC, y Asus RT- AC86U. Y poniendo el technicolor en modo bridge obtengo IP pública en el ASUS y conexión a internet sin necesidad de nada más, ni siquiera de clonar la MAC del technicolor al ASUS. Además el teléfono también me sigue funcionando conectado al technicolor. Pero el problema es que los aparatos que me han puesto extensores de SuperWifi dejan de funcionar, y los canales de televisión que recibo por suscripción también dejan de estar accesibles.
El descodificador de TV y uno de los extensores de superwifi los tengo conectados por cable ethernet al ASUS. He probado a clonar la MAC del technicolor al ASUS y tampoco se soluciona el problema, y además empeora porque se pierde también la conexión a internet. ¿Alguna idea a probar?
Buenas, me interesa mucho este tema. Tengo el mismo router de vodafone con la tv y los superwifi y estaba pensando en poner un router neutro para poder salvar las restricciones que nos ofrece vodafone en su router, pero no quería comprar el neutro hasta saber que se puede hacer y que funciona todo. Si averiguas como hacerlo a desde aqui nos ofrecen la ayuda para ello, por favor compártelo.
Gracias y un saludo

Hola...alguna novedad al respecto?
estoy en la misma situación.
quiero meterle un router detrás del technicolor pero no sé si voy a perder la tv al ponerlo en modo bridge o es mejor meter el nuevo router como neutro y con dmz en el technicolor.
alguna sugerencia?

nadie?
Tengo el tc7230 que me cambiaron por el tecnicolor pero supongo que será igual la cosa...
nadie con este router y otro neutro que lo haya configurado?