Poblemas router asus ac86u y repetidor wifi dual+ movistar (videobridge)

Hola a todos, me han regalado el router asus ac86u y he conseguido configurarlo con el hgu de movistar.
He puesto el hgu de movistar en modo bridge y através de la conexión wan, he configurado el Asus con el usuario y contraseña de movistar. Tengo conexion a internet y a buena calidad. En el router he metido el último firmware merlin. Hasta aquí todo bien.

El problema es el siguiente, mi casa es de 2 plantas y para dar cobertura a los pc de la planta de arriba (actualmente mi pc está en esta planta y recibe internet a traves del usb asus ac56) tenemos el Videobridge Movistar HGW-500BNA-QCv2

Cuando intento conectar el aparato en repetidor con el nuevo router...tengo muchos problemas, la conexión no es buena y no se que es lo que está pasando. De echo la puerta de enlace al aparato para configurarlo ha cambiado. Anteriormente no tenía problemas con este repetidor (conectado al router de fibra de movistar). Necesito vuestra ayuda...no se si es problema del nuevo router asus...estoy bastante desesperado