Permisos para carpetas compartidas

Hola, soy muy torpe para esto de la informática y me ha surgido el siguiente problema.

Tengo PC de sobremesa con Windows XP con SP3 conectado a un router Netgear de ONO por cable y tengo también un portátil con Windows 7 Home Premium con SP1 conectado de forma inalambrica al router.

Como necesito archivos de los dos ordenadores para trabajar y para no estar con un pendrive pasando archivos de un a ordenador a otro, he buscado en internet como podría conectar los dos ordenadores y he encontrado la solución creando un grupo de trabajo.

Resulta que probando y probando, no sé muy bien como lo hice pero pude hacer que los dos ordenadores se vieran con lo del grupo de trabajo.

Llamé con el mismo nombre en ambos ordenadores al grupo de trabajo, por ejemplo, WORKGROUP y en el Windows XP me fuí a INICIO --> Mis sitios de red --> Configurar una red doméstica o para pequeña oficina y aquí también puse como grupo de trabajo WORKGROUP. (No recuerdo si hice algo más)

Ahora mi problema es ¿cómo puedo compartir carpetas pero dándole permisos en ambos ordenadores?

En el de PC de sobremesa (Windows Xp) tengo un usuario como administrador sin contraseña, por ejemplo:
Nombre de usuario: WindowsXP

En el portatil (Windows 7) tengo también un usuario como administrador pero con cotraseña, por ejemplo:
Nombre de usuario: Windows7
Contraseña: Portatil

Quiero darle permisos a las carpetas para que no pueda entrar cualquiera y tener una mayor seguridad sobre las carpetas compartidas. El problema es que por ejemplo en el Windows XP, si me voy a Opciones de carpeta y desactivo Usar modo simple para compartir archivos (recomendado), no sé como darle permisos para que sólo pueda entrar en la carpeta desde el portatil.

Si tengo activado Usar modo simple para compartir archivos (recomendado) sí puedo entrar en la carpeta pero si lo desactivo me dice que no tengo permiso y que me ponga en contacto con el administrador de la red... y no me deja entrar en dicha carpeta.

Un saludo.