Pasos de la negociación de una conexión de red

#1
Me gustaría saber cual es el orden exacto en el que se efectúa una conexión de red.
Especialmente en una red de área local.
Conozco las descripciones de los modelos OSI y TCP/IP pero no encuentro información que describa el orden exacto de la negociación de una conexión.
Quiero conocer los pasos exactos uno por uno.
-Cómo se decide establecer la conexión.
-En qué momento se deciden utilizar los protocolos.
-Si se aplica TCP/IP ¿en que momento se negocian PPP, SMB, LMHOST, NTLM, NetBIOS...?
Deduzco que si el protocolo principal es TCP/IP se aplica este modelo y no el modelo OSI. ¿y si no se decide utilizar el protocolo TCP/IP entonces la conexión se efectúa por el modelo OSI?
Con encontrar un enlace que describiera la conexión paso a paso me sería suficiente, gracias.
 
Última edición:
#2
Creo que no tengo el detalle que buscas, pero el oden es el de la imagen que adjunto.
El iniciador-transmisor, desde la capa más alta de la pila de protocolos va descendiendo ejecutando capa por capa, con sus repectivos protocolos, hasta llegar a la capa física, donde se produce el enlace. Al llegar del otro lado, se continúa en oden inverso.
1567652084672.jpeg

Cada capa hace su trabajo con sus propios protocolos y pasa el mando secuencialmente a la capa siguiente. Cada protocolo interviene cuando le toca actuar a la capa a la que pertenece, recibiendo datos de la capa previa. Para comprender esto es necesario conocer qué protocolos corresponden a cada capa.
Los modelos OSI y TCP-IP son modelos descriptivos que tratan solamente de explicar lo que ocurre en la conexión, debido al comportamiento propio de los protocolos involucrados, no es que la conexión realmente vaya a usar un modelo u otro dependiendo de algún factor. Los dos modelos no intervienen para nada en la conexión, sino que son símplemente una forma de explicarla. Pienso que OSI describe mejor o más detalladamente esto.
Si encuentras un enlace, por favor compártelo.
 
#3
Y varian muchas cosas tambien. Por ejemplo, una parte del enlazado en Ethernet tiene que ver con la velocidad a la que negocian. Se hacen mediante unas señales.

Lo otro ppp y demas son partes NO pertenecientes a la conexion fisica como tal, sino ya tal vez de transporte o de sesion.
 
Arriba