Orden de inicio de componentes de red

Saludos, tengo una situación para mi curiosa: En mi casa tengo instalado un router ejecutando OpenWRT al cual se conectan dos routers actuando como Access Point. El router con OpenWRT esta conectado al modem-router de la compañia de cable estando este configurado en modo bridge. Si Vuelve la energia después de un corte y arrancan primero los acces point antes que el router estos no se conectan a internet y permanecen asi por siempre, a pesar de reiniciar el router de nuevo. Solo funciona la red si se inicia primero el router y luego los access point. Esto es necesariamente asi? o hay algún parametron o configuración adicional en el router con OpenWRT paar que no suceda? Muchas gracias de antemano a quien me pueda dar luces… :)

Buenas.

Eso suele pasar en varios puntos de acceso. Al intentar conectarse al router, y este no estar disponible, quedan desconectados.

No se si habrá alguna forma de retrasar el arranque de los puntos de acceso. A ver si algún compañero te puede ayudar.

Saludos.

Gracias ruvelro, he buscado dentro de la literatura de los firmware alternativos como DD-WRT, OpenWrt, Tomato,, etc, algo sobre una opción de reintentar reconexión desde al punto de acceso pero no he encontrado nada hasta ahora, si alguien sabe...