ont vodafone a swicht

Buenas Tardes..
Me gustaría conectar una ont de vodafone directamente a un swicht y de ahí al router neutro que utilizo. el modelo del swicht es linkys lgs308, por lo que he leído por aquí creo que se puede hacer si el swicht es el adecuado, si no me equivoco admite vlan y igmp snooping, pero desconozco como se hace. tengo las claves de vodafone. si alguien me puede ayudar? gracias.

Tienes el switch adecuado. ¿Cual es es propósito de conectarlo al switch? ¿Vas a querer que el tráfico llegue taggeado al router neutro, o sin el tag de VLAN correspondiente?

El puerto que vaya a la ONT irá taggeado con la vlan o vlans que use vodafone, y el que conecte al router, si quieres que el tráfico llegue con etiqueta vlan, irá igualmente taggeado. Si se lo quieres mandar en plano, ese puerto iría configurado con una única VLAN, la de internet, en modo acceso.

Saludos.

El fin es que hice obra y puse una caja de reguistro para todo el tema de tv e internet, incluido el swicht para luego dar servicio a las hab de la planta de arriba, y claro está en la pared opuesta al router y quería dejar un solo cable.
E9133086-9751-4E43-AFC4-137965EC1022.jpeg
38553C5E-B7D3-4BE1-9616-01EAEC14EF97.jpeg

El router neutro ya tiene las claves de vlan así que supongo que daría igual si llega o no con ellas no?

Hostias, y meter ahí un rb750gr3 de mikrotik? Te cabe justo debajo de la ONT y fuera de la caja sólo tendrías el punto de acceso inalámbrico. ¿No te mola la idea? Así sacas ya todo el tráfico al switch y de ahí a las habitaciones o donde lo tengas.

La putada es que un único cable nunca vas a poder tener si el router está fuera, porque le tiene que llegar la wan y volver al switch la LAN

Saludos!

No tengo ni idea de lo que propones pero voy a mirar lo que dices en internet a ver si capto la idea.

Pero eso es un router? Bueno me gustaría usar el que tengo que es un Asus RT-AX88U. Por cierto gracias por tu tiempo. Si no hay posibilidad pues tendré que pasar dos cables.

Sí, es un equipo mikrotik. Y, por 50€ que vale, créeme que como router no le tiene nada que envidiar el asus. Eso sí, abstenerse se gente con poca idea de redes o que busque una interfaz sencillita tipo Asus, porque no son ni parecidos.

El Asus lo podrías seguir usando como AP, pero si lo quieres usar como router, no te queda otra que sacar un segundo cable a su ubicación

Saludos!

Y no me limitaría la velocidad? He leido que la velocidad de trasferencia de datos del mikrotic es de 470 megabites por segundo, tengo 1gb?

Pero eso es en plan “dicen que dicen”, o eso ha respaldado alguien con algún dato real? Yo te llevo a la hoja de especificaciones del equipo. Y ahí dice que el equipo soporta 1,9Gbps de routing en fast path.

Si es verdad que veo un 470Mbps en la web del equipo, pero describiendo lo que soporta su VPN! Y créeme que esa velocidad, hablando de un túnel cifrado, es una burrada. Para que te hagas una idea, la vpn de mi curro está limitada a unos 10-15Mbps por usuario, velocidad suficiente para un trabajo remoto decente. Quiere decir que esa “mierda router” (con perdón, cuando veas el tamaño lo entenderás) daría servicio a unos 30 usuarios remotos.

Abre si quieres un hilo en el sub de mikrotik y pregunta a alguien que tenga tu mismo operador, con esa velocidad y ese equipo. Así sales de dudas.

Saludos!