Nuevo con Wifi n, red local router Conceptronic ... ¿mejora?

Pues desde que adquití el Iomega 10/100/1000 para tener los archivos centralizados en red. Claro que con Wifi b/g en el router la cosa deja bastante que desear

He comprado una tarjeta PCI Conceptronic Wifi n 300Mbps y un router con punto de acceso C300BRS4A para Wifi n 300 Mbps. Estuve mirando con Gigabit para aprovechar la salida del Iomega pero se escapa de precio

Las pruebas que pude hacer ayer me quedé un pcoo decepcionado

Antes de tener los equipos Wifi n, la transferencia de datos era entre 1.2-2.2 MBps. Bastante oscilante
Cuando instalé la tarjeta de red al PC la tasa subió hasta 2.5 MBps y se estabilizó bastante
COn el punto de acceso que conseguí ayer la tasa ha subido de 2.7 MBps hasta 3.5 MBps, y sólo en una ocasión lo he visto a 6.5MBps que para mí sería lo ideal mantenerlo

La sincronización entre tarjeta y punto de acceso, siendo de la misma marca esperaba que fuera más estable. Primero configuré la seguridad a WPA2-PSK AES para poder transmitir en Wifi n. Ha habido veces que Windows no me dejaba conectar con la esa red, lo he tenido que hacer a través del programa de Conceptronic, otras veces estando conectado y transmitiendo aparece el icono del reloj de conexión con una X roja ¿?

Y la sincronización más de una vez está en 54Mbps.

Si hago cuentas, teniendo en cuenta que no voy a aprovechar la conexión de 1000Mbps y que ésta representa el cuello de botella de la red conectando a 100Mbps, debería tener una tasa de transferencia máxima de 12,5 MBps
Aún pensando en una eficacia del Wifi del 50% tendría 6 MBps, tasa que he podido observar (de casualidad)

¿Hay alguna forma de hacer más fiable y más rápida la conexión entre estos equipos? No tengo demasiadas interferencias entre los equipos. Si bien están en el mismo cuarto, están enfrentados en diagonal y cada uno mira hacia un lado.
Por otro lado miraré cambiar el canal de transmisión. Estaba buscando utilizar los 5Ghz, pero no sé como hacerlo. Además creo que la tarjeta PCI CRi300 que he comprado no parece compatible (pero no estoy seguro)

Puedes utilizar el programa inSSIDer para buscar el canal que este más libre. Esto debería estabilizar un poco tu conexión.

Correcto, lo estuve probando y ahora se mantiene en 6MB con relativa facilidad. Lo curioso fue que probé el canal 13 y el iphone seguía reconociendo la red, pero la tarjeta de red PCI del ordenador no encontraba la señal wifi. Tuve que ponerlo en el canal 11

¿No se puede centrar una Wifi n en los canales límite como el 1 ó el 13?

El tema de 5Ghz creo que este router no es dualband ¿es posible?

No todos los canales estan disponibles en todos los paises, apra que te coja todos los canales españoles tienes que ir al adaptaador inalambrico hacer cllick derecho -> propiedades -> configurar y en la pestaña avanzada ver si te permite seleccionar el pais. Todo depende del driver.