Nuevo en Movistar

Hola,

Recientemenete en casa nos hemos dado de alta en Movistar. Anteriormente teniamos con Euskaltel y el router lo tenia conectado a mi PC de sobremesa por cable.

Ahora el router al tener que estar conectado al desco lo han tenido que colocar en el salon que esta a unos 15 metros, y como en el mueble donde esta la TV no tenemos espacio, lo han tenido que colocar detras de la TV, por lo que la señal se debilita bastante aunque no esta cerrado del todo esta entre 4 paredes de madera y cerca de la TV.

Conclusion, tengo que conectar un repetidor a la red WIFI y yo a su vez mediante un USB WIFI desde mi ordenador al repetidor. No llego ni a 200mb de descarga con 1GB contratado y eso para bajarse un juego de Steam de 80 gb por ejemplo antes tardaba 10-15 minutos y ahora tardo 1 hora y media.

No se puede hacer nada para poder mejorar algo la velocidad?

Gracias

Hola,

Recientemenete en casa nos hemos dado de alta en Movistar. Anteriormente teniamos con Euskaltel y el router lo tenia conectado a mi PC de sobremesa por cable.

Ahora el router al tener que estar conectado al desco lo han tenido que colocar en el salon que esta a unos 15 metros, y como en el mueble donde esta la TV no tenemos espacio, lo han tenido que colocar detras de la TV, por lo que la señal se debilita bastante aunque no esta cerrado del todo esta entre 4 paredes de madera y cerca de la TV.

Conclusion, tengo que conectar un repetidor a la red WIFI y yo a su vez mediante un USB WIFI desde mi ordenador al repetidor. No llego ni a 200mb de descarga con 1GB contratado y eso para bajarse un juego de Steam de 80 gb por ejemplo antes tardaba 10-15 minutos y ahora tardo 1 hora y media.

No se puede hacer nada para poder mejorar algo la velocidad?

Gracias
200Mbps en wifi no es moco de pavo, así que me iría olvidando de soluciones que te den más velocidad de manera inalámbrica, especialmente si implican montar un repetidor. Te vas a gastar una pasta y el fácil que no lo mejores en exceso

Para tu propósito, cable. Es lo más barato y lo que siempre te va a dar toda la velocidad de la línea, especialmente para tu propósito, bajar una cantidad ingente de datos.

Saludos!

200Mbps en wifi no es moco de pavo, así que me iría olvidando de soluciones que te den más velocidad de manera inalámbrica, especialmente si implican montar un repetidor. Te vas a gastar una pasta y el fácil que no lo mejores en exceso

Para tu propósito, cable. Es lo más barato y lo que siempre te va a dar toda la velocidad de la línea, especialmente para tu propósito, bajar una cantidad ingente de datos.

Saludos!
Gracias, la verdad es que a 140mbps no llego y el cable lo descarto porque la casa no es mia y mis padres no quieren hacer mucho más, el técnico de Movistar estuvo haciendo la instalación y no nos pregunto donde estaba el PC ni nada. Pensaba que igual había Alguna manera de mejorarlo

100 Mbps con WIFI es algo casi magico.... Eso no lo logra "nadie" por asi decirlo. Suerte que no tienes interferencias ni nada. Eso es basicamente lo mas que fisicamente puede dar el wifi en condiciones normales (no de laboratorio)

Cable y cable.. es lo unico que sirve.

Y otra cosa, reclamar a tu ISP que la instalacion no se pregunto y alli no sirve.

Pero tambien piensa, si el va a poner el routrer donde esta tu pc, el router va "cableado" si tu no haces esa acometida "actual" de el router (sala) a donde esta el PC, igual el tecnico/instalador tendria que hacerla. Un cable, sea UTP o de fibra, pero es un cable que tiene que llegar alli.

Pues la llevo clara, porque no creo que en casa me dejen ahora meter otro cable, sobretodo cuando ya estuvo aquí el técnico y no supimos comentarle este tema

Cuando haya la posibilidad de adquirír el router WiFi 6 de Movistar se solucionará algo el tema de la velocidad? Prometen que tendrá un 25% más de cobertura

Las frecuencias son las mismas, empezando por alli.....
Misma frecuencia, y misma fuerza y sensibilidad en AMBOS lados (lado del AP y lado del clinete) por FISICA hacen que no pueda llegar mas lejos jaja.

Llegar mas lejos implica que AMBOS equipos tengan mas fuerza, mejoren su sensibilidad y mejoren sus antenas. Mejorar de un solo lado NO hace nada

Bueno para empezar he escrito a Movistar para mostrar mi insatisfacción por lo del técnico que vino a casa, no creo que vayamos a hacer algo ya porque no pensamos mover el monstruo de armario que tenemos en el salón ya que todo el cableado está ahí detrás. Pero al menos que quede constancia de la queja por lo que no se hizo en su día.
Gracias de todas maneras pero creo que mi caso poca solución tiene

Se me ocurren dos coitas. Cable ethernet plano, lo puedes disimilar mejor por el rodapié.

ACTELSER Kit Single Snap Data de Fibra Optica Plastica (40 Metros) https://amzn.eu/d/fx0kJ1I

deleyCON 20m CAT6 Cable de Red Plano Cable de Cinta de 1,5mm U-UTP RJ45 - Cable de Conexión UUTP para DSL LAN Conmutador de Módem Panel de Conexión de Repetidor - Blanco https://amzn.eu/d/aSJzpZI

Saludos

Última edición:
Pues gracias por los consejos pero me parece que tampoco me valen ya que están los marcos de las puertas por el medio

¿Y un par de PLC's? No soy muy partidarios de ellos sobre todo si tu Red eléctrica no es muy buena

TP-Link TL-PA7017P Kit AV1000 Gigabit Powerline Starter Kit, Sin WiFi, 1 Gigabit Puerto, Super Ahorro de Energía, Color Blanco https://amzn.eu/d/1A2Wwwq

Saludos

También lo sopese, me lo propusieron en una tienda pero no dispongo de enchufe al lado del Router, solamente un alargador de esos con varios enchufes y ahí no lo recomiendan enchufar, por eso compre un repetidor.

Saludos