Nueva red wifi en casa. ¿Que alternativas?

Muy buenas,

En unos meses tengo previsto mudarme a una casa con tres plantas y aunque más o menos ya tengo pensado que hacer, sí que me gustaría recibir algún consejo en el tema de WIFI.

He conseguido llevar cable a las tres plantas por lo que los repetidores, puntos de acceso o lo que sea, se puede conectar de forma cableada.

Actualmente tengo el HGU de movistar en modo Bridge al que le he añadido un Synology RT2600AC. Con este router estoy bastante contento, en general funciona bien, aunque ya tiene sus años y supongo que han ido salido alternativas mejores.

La primera opción que barajo es la de utilizar el Synology RT2600AC como router principal como está ahora y ponerlo en la planta de la mitad. Añadirle 2x Synology MR2200AC en la planta de arriba y abajo. Todavia no he podido hacer pruebas de covertura ni velocidad de que conseguiría por cable. Hay algún cable que comparte tubo con el cable de TV y no se como va ir la cosa.

PROS.
  • · Al ser del mismo fabricante la configuración es sencilla y aparentemente funciona bien.
CONTRAS.
  • · Es un sistema que tiene su tiempo, y por ejemplo no tiene WIFI6. Actualmente no tengo ningún dispositivo compatible con WIFI6 pero es cuestión de tiempo que vayan llegando.
  • · El precio. No son equipos especialmente baratos para el tiempo que tienen.
El objetivo es tener una red WIFI estable y con una velocidad aceptable.

Agradecería sugerencias en cuanto a posibles equipos a utilizar. Si usar el RT2600AC con puntos de acceso wifi de otros fabricantes, si merece la pena hacer una red mesh, si sustituir el router por otro fabricante…

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Interesante es un rato pero ahora mismo me supera.
Lleváis 2 meses con la instalación.

Lo bueno que tiene es que ha empezado de 0 y eso te permite ir comprando los equipos sin tener que desaprovecha nada.

En el tema Mikrotik, si controlas un poco y te gusta trastear, esta claro que no tienen compentencia, pero hay que dedicarles tiempo, y no todo el mundo lo tiene.

Llevamos dos meses divagando, pero sabiendo lo que tienes que hacer, la config por defecto se monta en medio minuto, y la de CAPsMAN en otros cinco. Vamos, que tienes que saber lo que hacer; por supuesto. Pero que esto está alcance de cualquiera; ya te digo yo que sí.

Vamos, que si lo he hecho yo, lo puede hacer cualquiera, que esto lo es cosa de ningún genio de la lámpara.

Otra cosa es que no te apetezca o no quieras meterte en verengenales de aprender nada nuevo. O, simplemente, que quieras aprovechar los equipos que tienes; ahí ya me callo.

Saludos!