Notebook no detecta una red WiFi específica

Hola! Tengo un problema que me está volviendo loco. Mi notebook Dell no detecta mi red WiFi hogareña. No aparece dentro de la lista de Redes disponibles. Sí detecta todas las otras redes cercanas, incluso detecta un extensor de esa misma red Tp-link que tengo en casa.
Los demás dispositivos (otra notebook, celulares y tablet) detectan tanto la red WiFi original como la extensión.
Cuando conecto la Dell con cable Ethernet al modem WiFi, sí se conecta y funciona sin problemas. Pero si lo desenchufo no encuentra esa red dentro de las redes WiFi disponibles.
Intenté desconectando el extensor de red Tp-link, pero ahi tampoco aparece la red original en el listado.
Alguna posible solución? Se agradece de antemano! Saludos!

Buenas.

¿Puede ser que el Wi-Fi de casa sea de 5 Ghz y el portátil no sea compatible con esa frecuencia?

Saludos.

Hola Undicimichelini, por poder ser puede ser el cable de la antena que haga mal contacto. Y cuando hace buen contacto funciona y cuando no, no funciona.

También antivirus y programas de seguridad pueden dar problemas respecto a esto e incluso la configuración del cifrado en el róuter principal puede dar estos problemas.

También depende de como sea la red Wifi hogareña que tienes, puede ser problema de configuración de IPs, DHCP...

Salu2

gracias por sus respuestas. Sinceramente no se qué es IP dinámica o estatica.
Ip dinamica te la asigna a cada dispositivo el router.... ip estatica, tu le pones una ip a cada dispositivo.... puede haber tanto ips dinamicas (movil,tablet,...) como ip ñs estaticas (asignadas manualmente a un pc, la tv, decodificador satelite, videoconsola,...)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk