No sé como extender el Wi-Fi de mi casa

Os pongo en contexto. Vivo en una casa grande donde no llega el Wi-Fi a cada habitación. Hará un tiempo, tiré un cable de Ethernet desde el router de la compañía de telefonía hasta mi habitación para así disponer de Internet por cable para mi torre. Sin embargo, no logra llegarme la red Wi-Fi del router de la compañía ya que mi habitación se encuentra alejada de este. Una vez tenía el cable, compré un Switch para así distribuir el Internet (por cable) por las habitaciones colindantes a la mía. Aunque el problema sigue estando en que la conexión Wi-Fi no llega hasta esta zona de la casa.

Tras varios días buscando por Internet he visto muchas opciones para extender el Wi-Fi de mi domicilio, sin embargo, resultan caras y costosas debido a que no tengo tantos enchufes como para ir encadenando un repetidor con otro y así lograr extender el Wi-Fi del router de la compañía.

Entonces, os pregunto. Teniendo en mi cuarto un Switch con posibilidad de sacar más cables de Ethernet, ¿podría hacer que un repetidor obtenga la conexión Wi-Fi del router de la compañía por un cable de Ethernet que provenga desde el Switch de mi habitación? También saber qué harías vosotros para coger la señal Wi-Fi existente y extenderla sin necesidad de crear otra red independiente. Por cierto, el router de la compañía disponde de dos bandas de Wi-Fi, me gustaría seguir manteniéndolas y así poder disfrutar tanto de la 2,4GHz como de la 5GHz.

Echadme una manita, please ;)

PD: Durante un tiempo conecté un router viejo que tenía por casa al Switch y esto me proporcionó Wi-Fi en el lado de la casa donde no había señal de ningún tipo, pero era una red distinta a la del router principal de la casa y encima solía laguearse de manera contínua cuando navegaba/jugaba con el móvil.

Lo tienes a huevo compi. Si ya tienes cable de red en esa zona, lo único que necesitas es montar un AP o punto de acceso inalámbrico. Los hay más caros y más baratos; todo depende de tu presupuesto. E incluso puedes hacer lo que comentabas de aprovechar un router viejo. Lo de que sea una red distinta tiene fácil solución: configuras el mismo nombre de red y contraseña, pero operando en un canal distinto, y ya lo tienes. Hoy por hoy tienes APs doble banda por menos de 100€.

Saludos!