No puedo abrir puertos

Buenas hace unas semanas que quiero abrir los puertos para tener un servidor de minecraft y jugar con mis amigos fui al portal del modem y pongo todo normal como observe en los tutoriales la ip de la laptop a si como el protocolo TCP y el puerto que para minecraft es 25565 *dejo imágenes para también mas comprensión* después de aceptar los ajustes reviso en un pagina y me dicen que están cerrados abro el DMZ me da una ip publico para la laptop pero sigue la ip que tenia antes ósea no cambia a la ip del DMZ no se si tenga que configurar las propiedades del server de minecraft o cambiar algo en la laptop ya tengo unas semanas ya estoy algo desesperado no encuentro solución estoy pensando en cambiarme de compañía psdt: No se mucho sobre redes si me explicaran con macanas y peras mejor

Adjuntos

• ADSLZONE1.png
    ADSLZONE1.png
    248.4 KB · Visitas: 420
  • ADSLZONE2.png
    ADSLZONE2.png
    262.9 KB · Visitas: 360
  • ADSLZONE3.png
    ADSLZONE3.png
    103.3 KB · Visitas: 297
  • ADSLZONE4.png
    ADSLZONE4.png
    40.1 KB · Visitas: 336
En la primera imagen tienes el puerto abierto para la ip terminada en 64 y en la imagen siguiente tienes metida la ip terminada en 74.

¿La ip de tu laptop te la asigna automáticamente el DHCP del router o la tienes configurada manualmente?

Porque si te la asigna el DHCP del router, puede ser que cada vez te cambie, aunque no suele ser lo normal.

Salu2 ;)

En la primera imagen tienes el puerto abierto para la ip terminada en 64 y en la imagen siguiente tienes metida la ip terminada en 74.

¿La ip de tu laptop te la asigna automáticamente el DHCP del router o la tienes configurada manualmente?

Porque si te la asigna el DHCP del router, puede ser que cada vez te cambie, aunque no suele ser lo normal.

Salu2 ;)
En la segunda imagen es la ip publica que me da el DMZ esa no la puedo poner cuando configuro el puerto me dice "Esta regla de puerto de mapeo es inválida, debido a un cambio en la subred LAN" aun asi la ip publica que me da le DMZ no cambia la original o no funciona, la ip de mi laptop si me la da automáticamente es la dirección IPv4 pero no me la cambia

Prueba a eliminar el DMZ y también borrar los puertos abiertos que tienes ahora. Cuando lo tengas hecho, reinicia el router, pero sin resetearlo, para que los cambios tengan efecto y no se quede nada a medias.

Después asegúrate de que ip tiene laptop en tu red local, para poder abrir los puertos necesarios hacia esa IP.
Y finalmente abre el puerto o puertos que necesites para la IP de la laptop y vuelve a reiniciar el router para que asimile correctamente los cambios de configuración, a ver si así funciona.

Salu2 ;)

Prueba a eliminar el DMZ y también borrar los puertos abiertos que tienes ahora. Cuando lo tengas hecho, reinicia el router, pero sin resetearlo, para que los cambios tengan efecto y no se quede nada a medias.

Después asegúrate de que ip tiene laptop en tu red local, para poder abrir los puertos necesarios hacia esa IP.
Y finalmente abre el puerto o puertos que necesites para la IP de la laptop y vuelve a reiniciar el router para que asimile correctamente los cambios de configuración, a ver si así funciona.

Salu2 ;)
Desactive el DMZ y quite el puerto que tenia reinicie y puse el puerto con la ip que tiene mi laptop supongo que es la IPv4 pongo esa e intento abrir el puerto reinicio el router con el puerto establecido y sigue sin estar abierto

¿Qué modelo de róuter es exactamente?

Y por cierto solo como aclaración, cualquier IP que empiece por 192, es una IP de la LAN, es decir nunca es una IP pública.

Saludos.

Si, la IP es la v4

Para que un servicio de detección de puertos abiertos te lo dé como abierto, se debe estar usando en ese momento, pero si intentas utilizar ese programa y te da como puerto cerrado, así debe ser.

No se me ocurren más cosas a mirar, salvo borrar toda esa configuración y hacer DMZ sobre la ip de tu laptop, sin ningún puerto abierto.

Salu2 ;)

Si, la IP es la v4

Para que un servicio de detección de puertos abiertos te lo dé como abierto, se debe estar usando en ese momento, pero si intentas utilizar ese programa y te da como puerto cerrado, así debe ser.

No se me ocurren más cosas a mirar, salvo borrar toda esa configuración y hacer DMZ sobre la ip de tu laptop, sin ningún puerto abierto.

Salu2 ;)
Muchas gracias por tu ayuda

¿Qué modelo de róuter es exactamente?

Y por cierto solo como aclaración, cualquier IP que empiece por 192, es una IP de la LAN, es decir nunca es una IP pública.

Saludos.
Cuando intento crear el puerto me da por automático la IP LAN que empieza con 192 al igual cual lo reviso por ipconfig en la cmd me da la misma IP en IPV4 el router es un Sercomm Entry34T

Básicamente es lo que dijo mi compañero queradome

El caso es que una regla de puerto, indica a una aplicación que puede usar ese puerto. De tal manera que si la aplicación está configurada para funcionar con ese puerto, y la regla de puerto aparece en la tabla del róuter, permite el uso de ese puerto. Pero en cualquier otro caso permanece cerrado.

El problema es que como tienes el DHCP activado, que es una forma dar una IP de manera automática, que generalmente va desde 192.168.1.10 a 192.168.1.100, si bien no siempre es así. El caso es que si cambia esa IP el puerto ya no está redireccionado correctamente, y dará problemas. Por ello lo mejor es desactivar DHCP en el róuter, y luego en las propiedades de la conexión de Windows, cambiar a una IP fija (por defecto está en "Obtener una dirección IP automáticamente", y lo mismo con las DNS). De esa forma siempre tendrás una sola IP y por tanto solo habrá una posibilidad de redirección hacia esa IP.

Saludos.

Yo lo que haría es poner la IP fija local modificando el TCP/IP de Windows:

La única diferencia es que vez de Ethernet, tienes que ir al apartado Wi-Fi.

Luego es cuando abro puertos hacia esa IP local fija.

Hola, para aprender tienes que seguir probando....

Yo lo configuraría de la siguiente forma:

El DHCP en automático.

Mira la IP privada de tu ordenador (192.168.X.X) con

Símbolo de sistema
CMD
Ipconfig

Vete a la configuración del router a DHCP reservation y reserva esa IP privada para tu ordenador en el router.

Abre el puerto en el router de esa IP privada

Reinicia el router

Depende de qué antivirus y firewal tengas tendrás que abrir el puerto en los mismos (o si te dan mucha guerra deshabilitarlos temporalmente mientras haces pruebas para comprobar que ese no es el problema).

Algo importante que tienes que comprobar es ver si estás bajo un CG NAT, lo usan los proveedores de Internet para agrupar a varios clientes con la misma IP pública, todos los puertos están cerrados por seguridad y no los puedes abrir.

Con algunos proveedores de Internet se soluciona llamando y diciéndoles que te saquen del CG NAT.

Para ver si estás bajo de un CG NAT mira en internet cómo hacerlo

Un saludo y ánimo..!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Ya solucione el problema gracias todos el problema era que tenia el modo proyección en mi pc pero ahora tengo otro problema ya publique el nuevo problema en un nuevo tema

Ya solucione el problema gracias todos el problema era que tenia el modo proyección en mi pc pero ahora tengo otro problema ya publique el nuevo problema en un nuevo tema
Que tal..... podrias apoyarme de todo favor en como solucionaste el problema..... tengo el mismo detalle y por lo que veo es el mismo modem Sercomm ..... necesito abrir un puerto pero por mas que lo hago me aparece como cerrado...de antemano gracias.