No me reconoce ETHERNET con cable pero con PLC si

Saludos.
Este lunes vinieron los técnicos de Movistar para instalarnos en casa la fibra óptica (ya era de Movistar pero no llegaba la fibra aún a mi domicilio) y mi problema fue al encender mi PC y darme cuenta que no tenía acceso a Internet, me puse a investigar pues era extraño, en la conexión del cable tanto la del Pc como la del router no se encendía la típica lucecita, tengo un PLC y probé con ello, y aquí viene lo curioso...con el PLC si detecta ETHERNET y funciona la conexión. He probado a conectar al mismo cable otros ordenadores portátiles y estos funcionan perfectamente, es tan sólo con éste Pc de sobremesa con el que no funciona (tan sólo si uso el PLC) Los técnicos al ver que con otros Pc's funciona, se han desentendido y marchado (tampoco eran capaces después de horas en dar con el fallo)
Me gustaría saber si alguien puede ayudarme, tengo un Intel Core i.5 CPU 3.33 GHz con un sistema operativo de 32 bits, procesador x63, WIndows 10 PRO . Adjunto capturas por si es de ayuda saber lo que tengo,
Gracias por cualquier tipo de ayuda de ante mano.

Adjuntos

Buenas.

Seguramente sea porque el PLC tiene una dirección IP y el router en otra red. Prueba a dejar el PLC y en ordenador en modo DHCP para que reciban IP directamente del router.

Saludos.

Buenas.

Seguramente sea porque el PLC tiene una dirección IP y el router en otra red. Prueba a dejar el PLC y en ordenador en modo DHCP para que reciban IP directamente del router.

Saludos.
Saludos, lo primero agradecerte la respuesta.

Hemos logrado resolver ya el problema, resulta que el cable que iba desde el Router hasta el Pc (unos 40 mts. aprox.) no debía ser de muy buena calidad, lo compré por Internet en una de esas "páginas asiáticas". No deja de ser curioso pues la señal (aunque no con calidad fibra óptica) si llega para un Pc portátil e incluso para Movistar+ TV, pero para un Pc de sobremesa nada de nada. Vinieron los técnicos para llevar un cable nuevo desde el Router hasta el Pc y solucionado, la fibra óptica llega en calidad. En resumen, lo barato sale caro, si hubiera comprado un cable "más occidentalizado jeje" no hubiera tenido el problema.

Gracias y espero que le pueda servir de ayuda a otra persona si se le da el mismo problema.

Tengo un par de preguntas:

¿El cable venía ya con los conectores puestos?

¿Cuantos hilos tenía?

Si el cable tiene los conectores mal engastados da lo mismo que sea oriental u occidental que ya ha habido algún caso de un cable con uno o dos pares cambiados de sitio. Le pasaba que iba con unos equipos y con otros no.

Tengo un par de preguntas:

¿El cable venía ya con los conectores puestos?

¿Cuantos hilos tenía?

Si el cable tiene los conectores mal engastados da lo mismo que sea oriental u occidental que ya ha habido algún caso de un cable con uno o dos pares cambiados de sitio. Le pasaba que iba con unos equipos y con otros no.
Saludos.

Pues mira, en éste caso yo compré 2 cables (uno para el Pc y el otro para la TV de Movistar, ambos iguales) uno de los cables (el que iba ser para la TV) al paso de dos habitaciones lo fui cortando y haciendo empalmes para si alguna vez quería darle algún uso en esas habitaciones, y el otro cable(el que iba ser para el Pc) ese sin corte ninguno fue directo desde el Router hasta el Pc, ambos presentaban el mismo problema, para Pc's portátiles si llegaba la señal (aunque mas lenta de lo que la fibra da) de la misma manera la TV de Movistar si funcionaba bien, el único problema era el Pc de sobremesa, ese en ninguno de los dos cables funcionaba, y con un cable mas corto si funcionaba directo desde el Router. Sobre lo que me comentas de los cables, ambos venían ya con la clavija RJ45, el cable directo ni lo toqué, fue directo hasta el pc teniendo cuidado de protegerlo al paso de paredes, el que fui seccionando yo mismo me encargué de climparlo, no soy ningún profesional de las telecomunicaciones, pero creo que lo hice bien, busqué en Internet donde iba cada cable y además me fijé en otras clavijas que tenía para comprobarlo, los cables son de 8 hilos por cierto. El cable comprado es: 50M / 164Fet RJ45 CAT6 CAT6E Ethernet Internet LAN Alambre Cable de red Cable Azul ... no me atrevo a mencionar la página web donde la compré porque desconoce si puede ser delito.
Por eso lo único que me entra de lógica es que el cable no sea de buena calidad, ya que con el cable puesto por los técnicos de Movistar ahora si va perfectamente.
Gracias.

Pues has tenido mala suerte con el vendedor.

Si estás a tiempo ponle una reclamación.

Última edición:
Pues has tenido mala suerte con el vendedor.

Si estás a tiempo ponle una reclamación.
Imposible, lo compré hace casi tres años, ya pasó el plazo de reclamación, de todos modos como funcionan en la TV y Portátiles pues...ahí los dejo de momento, eso si, el próximo cable en la tienda mas cercana que vea jajaja

Eso es lo mejor porque puedes interactuar con el vendedor.

A los chinos se les compran cosas que no haya aquí o cuando sabes que lo que te venden aquí es lo mismo pero más caro por el intermediario.

Además conviene probarlo enseguida por si hay alguna reclamación.