No consigo crear red wifi con 2 routers

Hola a todos, bien voy a intentar explicar lo que quiero hacer.
Tengo un router Huawei hg532c de Jazztel conectado a la linea telefonica.
En el tengo un pc unido mediante cable rj45 y 3 portatiles que se conectan con frecuencia a esta red mediante wi-fi.
El problema es que en algunlos lugares de casa no llega con fuerza la señal y queria ampliarla.
Tengo el router Comtrend ct-536+ que era el que tenia tiempo atras con el mismo operador y quiero usarlo como punto de acceso para asi mejorar la señal.
Leyendo por el foro (al final ya no sabia exactamente que hacer) ya que hay ejemplos con otros routers pero no consigo adaptarlo a mi problema.
El routwr de "linea" (huawei) lo dejo tal cual y el Punto de acceso (Comtren) le he cambiado lo siguiente:
Direccion IP= He pasado de 192.168.1.1. a 192.168.1.151
Configuracio ATM= He quitado la configuracion de fabrica y le he creado una nueva con VPI=0 VCI=35 Categoria= UBR Without PCR
tipo de conexion= BRIDGING modo encapsulacion= VC/MUX.
Enable Bridge service y sevice name= br_0_35
En routing le he puesto como default Gateway= 192.168.1.1 que es la ip del otro router (huawei).
En el apartado WIRELESS:
Enable wireless,
SEGURIDAD:
WPA2-PSK (lo mismo que en el router HUAWEI
La misma clave de seguridad que el otro router tambien
Encriptacion WPA= AES lo mismo que trae el otro.
Encriptado WEB= Disabled (como el otro tambien).
Apartado BRIDGE=
AP MODE= ACCESS POINT
BRIDGE RESTICT= DISABLED
Y TAMBIEN= el mismo canal de emision.
Bien al final lo unico que tengo es que el Punto de acceso creado lo encuentran los portatiles, se conectan con la contraseña de red, pero no se puede navegar porque NO DA ACCESO A INTERNET.
Por favor ayudarme, a ver cuabtas cosas he hecho mal.
Muchisimas gracias y perdon por el "rollo" que he escrito.
Salud@s :cry:

Hola,

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1.- Hacer un reset a ese comtrend
2.- Cambias la IP al comtrend y le pones una como la que has indicado (192.168.1.151)
3.- En su configuración general lo tienes que poner como modo bridge, con lo cual esos valores de VCI y VPI no te los pedirá.
4.- Desactivar el DHCP en le comtrend, ya que no pueden exitir dos DHCP en una misma red.
5.- Conecta ambos routers con un cable a través de una de las bocas LAN de cada uno, y asi te deberia de funcionar a la primera.

P.D: Intenta configurar el wifi sin protección y una vez tengas conexión a internet con los equipos, entonces configuras la seguridad

saludos

Hola garvarma, gracias por tu ayuda.
He seguido al pie de la letra tus 5 pasos.
he reseteado el router Comtrend a los valores de fabrica que venia (queda con conexion a Jazztel en el apartado ATM) que he borrado porque no se necesita, ya que el que conecta es el otro router.
Los demas pasos igual que indicas
Tras todo ello pasa lo siguiente:
Si conectas un pc con cable RJ45 al Comtrend, funciona de muerte y conecta a Internet :D , pero...
Eso no es necesario, ya que el pc está conectado siempre al Huawei, pero de todas formas esta bien por si acaso y es un primer paso.
El gran problema es que si buscas la wi-fi de este router no la encuentras por ningun lado con ninguno de los portatiles (y que conste que NO he ocultado su visibilidad), por lo que no puedes llegar a conectar ni a probar nada.
Sin duda hay algun paso mas que debo dar, para poder "reconocer" el router entre las conexiones inalambricas que capto desde casa.
Agradezco cualquier ayuda, gracias :oops:

Unión

La configuración está bien, pero yo en el de telefonica, puse la configuración VPI... y puse IP 192.168.1.2 nombre de wifi y canal, distinto al 1º, pero misma contraseña y metodo.
De todas maneras en la 2ª configuración te falta comentar, si enable AP broatcast, porque en el 1er post digiste que lo habías activado, pero en el segundo no lo dices.
Otra cosa, siempre conecta el cable al router en el 1er puerto de ambos.