No consigo conectar por WIFI

Después de formatear un portátil e instalar sus drivers he comprobado en el administrador de dispositivos de Windows XP que todos los dispositivos estaban detectados y bien instalados, no aparece ningún triángulo amarillo de advertencia. La cuestión es que todo funciona bien menos el WIFI (la tarjeta de red WIFI es Intel PRO/Wireless 2200BG Network Connection por si puede resultar de interés)

En la bandeja del sistema de la barra de tareas aparece un icono diciéndome conectividad limitada o nula, sin embargo detecta la señal pues me dice que la intensidad de la señal es excelente y el nombre de la red también aparece.

Cuando he entrado en Propiedades de red inalámbrica a configurar el protocolo TCP/IP tengo seleccionado obtener una dirección IP automáticamente y obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. He probado a introducir manualmente: las direcciones IP; la máscara de subred la asigna automáticamente; la puerta de enlace predeterminada y las direcciones de servidor DNS preferido y alternativo mirándo los datos en el router (normalmente me conecto a la red por cable y va perfectamente) y no consigo tampoco navegar por Internet.

También he llevado el portátil a la casa de un conocido que también tiene una red WIFI con igual resultado por lo que el problema está en el portátil. El problema persiste incluso cuando pruebo a deshabilitar la seguridad en la conexión mediante el cifrado WEP (tengo seleccionado autenticación de red abierta)

¿Qué puedo hacer para solventar el problema?
:cautious:
 
Si sin ningún tipo de encriptación tampoco te conecta y te detectas las redes wifi, entonces seguramente será que tienes algún firewall en ese equipo que te está cortando la conexión con el router, desactivalo y prueba de nuevo.

Salu2 ;)
 
Gracias, queradome. Era un problema de drivers. No tenía los originales e instalé unos de la web del fabricante que generaban un extraño comportamiente en el WIFI: detección de la red: nombre e intensidad de la señal, pero no la IP no era asignada adecuadamente.
Cuando instalé otros drivers se solucionó el problema. :D
 
Arriba