No alcanza la velocidad por cable y sí por WiFi

Hola a todos:

Solicito vuestra ayuda o sugerencias porque no sé donde puede estar el problema. Acabo de contratar una conexión a internet de 300 MB pero no me llegan más que 100 por cable y, en cambio, por WiFi llegan las 300 e incluso alguna más.
La configuración completa que tengo es la siguiente:
  • Router de Movistar Smart WiFi
  • PLC TP-link a 500 Mbps
  • Cable red 5E
  • Placa base del ordenador Asrock H87M Pro4, Gigabyte (10/100/1000)
  • Chipset Ethernet i217V
En el router no veo ninguna limitación a 100 Mbps (he llamado al SAT y me dicen que llegan 300 tanto por cable como por WiFi).
La información de la red es:
Settings for eth0:​
Supported ports: [ TP ]​
Supported link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full​
100baseT/Half 100baseT/Full​
1000baseT/Full​
Supported pause frame use: No​
Supports auto-negotiation: Yes​
Advertised link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full​
100baseT/Half 100baseT/Full​
1000baseT/Full​
Advertised pause frame use: No​
Advertised auto-negotiation: Yes​
Speed: 100Mb/s
¿Alguna idea del problema?

Gracias y un saludo

El cable o los conectores, del cable o de los equipos, están mal.

Lo primero es probar con otro cable comprobando que está hecho de acuerdo con la norma y que los 8 hilos están adecuadamente conectados.

Lo segundo mirar las hembras del ordenador o del router no vaya a ser que se haya doblado alguno de los contactos.

He enchufado los cables o otras conexiones y va todo igual. El cable del router al PLC de entrada lo he cambiado por el original que lo tenía en la caja. Solo me quedaría cambiar el cable del PLC de salida al equipo que no tengo repuesto (es largo, como de 5m). Lo compraré el sábado y te cuento.

Gracias por la sugerencia.

No había visto que había PLCs por en medio. Perdón.

Ahí está el problema.

La conexión RJ45 de esos PLCs es solo de 10/100 por mucho que entre ellos pudiesen conectarse a 500 a través de la red.

Es como los routers de 300 que solo tienen conexiones 10/100.

Si quieres tener más velocidad por cable los PLCs deben tener salidas gigabit por los RJ45. O poner un cable directo sin esos PLCs.

Cierto. Me dejé llevar por lo que pone la caja del PLC (un TP-link AV500) que dice 500Mbps Powerline y en la "letra pequeña", en las especificaciones, indica que la Ethernet es de 10/100Mbps. Y digo yo, ¿entonces lo de 500Mbps de dónde se lo sacan? ¡Publicidad engañosa!

Ya estoy mirando otro PLC pero no TP-link.

Gracias por la ayuda, winkel

Posiblemente podría considerarse eso.

La verdad ea que habrían quedado mejor con un puerto gigabit... pero entonces se habría visto que los 500 no los alcanzan. Así no hay quien lo compruebe.

Posiblemente podría considerarse eso.

La verdad ea que habrían quedado mejor con un puerto gigabit... pero entonces se habría visto que los 500 no los alcanzan. Así no hay quien lo compruebe.
Buenas noches

Aprovecho para no abrir otro hilo, tengo un PLC D-Link, el caso es que tengo contratados 50MB de fibra, pero en el ordenador que estoy con el PLC puesto solo me llegan 30MB como mucho, esto es normal?

Muchas gracias

Depende de cosas variadas como si estás en una regleta, si hay algún otro aparato conectado a la red que lo interfiera,...

Lo suyo es ir probando a quitar y poner cosas para ver si se da con la tecla. A veces el problema puede ser hasta la misma fuente del ordenador.

Depende de cosas variadas como si estás en una regleta, si hay algún otro aparato conectado a la red que lo interfiera,...

Lo suyo es ir probando a quitar y poner cosas para ver si se da con la tecla. A veces el problema puede ser hasta la misma fuente del ordenador.
Hola

Mira, acabo de probar a no enchufar en el PLC nada, es decir, es de los que tiene enchufe, pues he quitado lo que tenía enchufado a el, en este caso la torre del ordenador, y ahora hay más velocidad!! no me lo he terminado de creer

Ahora ojalá no producierá los malditos microcortes, eso ya sería demasiado, pero voy a cambiar estos PLC por unos Devolo que dicen que van mejor, haré lo mismo, no conectaré nada en ellos

Muchas gracias!

Yo ya he pasado por esa experiencia.

Uno de mis ordenadores hasta en standby, sin encender, se cargaba las prestaciones de los PLC. Solo funcionaba cuando ponía el PLC en otra red de enchufes ya incluso con ese ordenador en marcha. Aún no he conseguido saber si es que los filtros de la fuente se comen la señal de los PLC o si dejan pasar tantas interferencias que no los dejan funcionar en condiciones.

No descartes que pueda haber más cosas con fuentes de alimentación conmutada como algún plafón LED u algún otro alimentador (hasta el del mismo router).

Yo ya he pasado por esa experiencia.

Uno de mis ordenadores hasta en standby, sin encender, se cargaba las prestaciones de los PLC. Solo funcionaba cuando ponía el PLC en otra red de enchufes ya incluso con ese ordenador en marcha. Aún no he conseguido saber si es que los filtros de la fuente se comen la señal de los PLC o si dejan pasar tantas interferencias que no los dejan funcionar en condiciones.

No descartes que pueda haber más cosas con fuentes de alimentación conmutada como algún plafón LED u algún otro alimentador (hasta el del mismo router).
Entiendo, mira, una curiosidad, he estado toda la mañana sin un solo corte, cuando normalmente hubiera tenido ya mínimo 3-4, bueno, el caso es que ha sido poner en marcha una lavadora y automáticamente pam!! primer corte, casualidad?

La idea es intentar repetir el experimento para comprobar si el problema se vuelve a producir otra vez.

Lo mismo con el ordenador. Comprobar si cuando se vuelva a enchufar baja otra vez la velocidad.

Es como el bolero de Ravel. Empezar solo con una cosa y luego ir añadiendo más una a una y comprobar el efecto.

La idea es intentar repetir el experimento para comprobar si el problema se vuelve a producir otra vez.

Lo mismo con el ordenador. Comprobar si cuando se vuelva a enchufar baja otra vez la velocidad.

Es como el bolero de Ravel. Empezar solo con una cosa y luego ir añadiendo más una a una y comprobar el efecto.
Si, cuando vuelva a poner una lavadora voy a ver si vuelve a producirse otra vez el corte...

Con el ordenador lo tengo claro, ya no vuelvo a conectar nada a los PLC, es más, los próximos que compré van a ser sin enchufe, lo tengo clarisimo(y)