Necesito orientación sobre una red en un albergue

Hola, si fuera posible que me orientarán sobre una instalación, soy electricista pero no suelo hacer estos trabajos pero por hacer el favor a un amigo me he metido, la cuestión es que tiene un albergue de unas 5 habitaciones en varias plantas le puso unos extensores de wifi pero no funciona, quería poner wifi en todas las habitaciones, dispone de un router con fibra, y creo q tengo posibilidad de pasar cable de Red, no se si poniendo otros router como repetidores, estoy bastante desinformado sobre redes wifi y si pudieran darme algún precio orientativo sobre los "aparatos " que pudiera necesitar

Muchas gracias

Yo te puede echar una mano.
Si el alojamiento está en varias plantas y no es muy grande, con un AP por planta te valdría. Olvídate de repetidores, sácalos totalmente de la ecuación.
¿cuantas plantas son y qué necesidades inalámbricas tenéis? ¿Qué conexión tiene ahora mismo? Si me haces un pequeño dibujo en planta del edificio, te digo mejor cómo y dónde poner los APs.
A ti te tocaría pasar cable desde donde está ahora mismo la entrada de teléfono/fibra (donde tenéis el router de la operadora) hasta el punto o puntos donde pongáis los APs. Pueden ser uno o dos cables los que te toque pasar, hay APs con dos tomas ethernet que se pueden enganchar en cadena, y si se da esa situación, subiendo un único cable podríamos hacerlo. Cuando me des más detalles del sitio en cuestión, te digo.

Saludos!

Última edición:
Si, eso ponos un dibujito. Justo el domingo tendre que hacer algo asi.
Te comento, yo atacare con Router mikrotik 951 H (high power) pero les desconfiguro la parte de oruter (dhcp server off, nat off y todo eso), quedara como un switch de 5 puertos (para ponerlos en cascada) y tienen muy buen wifi.