Necesito consejo para repetidor

Buenos días,
Me acabo de instalar a una vivienda de nueva obra. He contratado O2 y ya me han instalado el router. La vivienda tiene como una caja justo a la entrada para instalar el router dentro, y después también tiene instalación de conexiones LAN por todas las habitaciones de la casa.
El problema es que la wifi sólo me llega al comedor/salón (que está al lado de la entrada), en las otras habitaciones no me llega casi. Para el PC no hay problema porque lo conecto por LAN pero con el móvil o el portátil es una mierda porque la conexión se va cortando.
Teniendo en cuenta esto, ¿cómo me aconsejáis ampliar la señal de la WIFI? Si puede ser, que no sea creando una nueva red WIFI alternativa.
Edit: El piso es pequeño, son unos 67m2 en una sola planta. La última habitación (la que está mas lejos del router) puede estar a unos 15 metros.
¡Gracias y saludos!

Última edición:
Un punto de acceso o un router conectado como punto de acceso conectado por LAN en el otro extremo.

El wifi con el mismo nombre de red, misma contraseña y distinto canal.

Un punto de acceso o un router conectado como punto de acceso conectado por LAN en el otro extremo.

El wifi con el mismo nombre de red, misma contraseña y distinto canal.
Gracias por la respuesta. No tengo ningún router que pueda usar. Como punto de acceso me serviria esto? https://www.pccomponentes.com/ubiquiti-uap-ac-lite-punto-de-acceso-dual-band-24-ghz

Pregunto desde la ignorancia, Wifi mesh me serviría? He escuchado que funciona muy bien, pero no sé cómo funciona.
¡Gracias!

Última edición:
Como valer si que valdría pero se comería el puerto ethrnet disponible.

Con un router te quedarían tres libres.

Por el mismo precio igual tienes un router neutro también de doble banda aunque solo lo uses como AP.

El wifi mesh no lo conozco pero necesitarías que el router y los APs asociados sean de esa tecnología, es más caro y me parece excesivo para tu caso.

Última edición:
Muchas gracias @winkel ¿Es fácil configurar en router para usarlo como AP? Es que soy bastante inepto con todo esto.
Si el router ya tuviese esa opción en el menú sería tan fácil como ponerle en el wifi en nombre y clave e tu router principal pero distinto canal y elegir el modo AP. en ese caso normalmente tanta la WAN como las LAN se quedan en la misma red local. Se le pone una IP de la red del router principal, acabada en 254 y se le deshabilita el DHCP.

Si el router no tiene esa opción es casi igual, se pone el mismo nombre y clave en el wifi, distinto canal, la IP LAN terminada en 254, y el DHCP deshabilitado. La diferencia es que solo se pueden usar las bocas LAN dejando la WAN sin usar y configurada con IP dinámica.

En los dos casos pierden las funciones de router aunque mantienen la de servidor de ficheros y de impresora si la tuviesen.

Todas la bocas ethernet disponibles y el wifi estarán en la misma red local del router principal.

Gracias de nuevo @winkel Finalmente, me podrías recomendar un router bueno bonito y barato? Sólo me interesa aumentar el rango de la wifi (y la calidad, que no tenga cortes), las otras funciones de servidor e impresora en principio no me interesan.

Busca un asus, un TP-Link o un Tenda neutro que sean de doble banda y bocas ethernet gigabit y 1200.

Hay bastante donde elegir por unos 50 euros.

Pero antes de pedirlo asegúrate de que las conexiones LAN son gigabit que los hay que, a pesar de los 1200 wifi, que solo son fast ethernet.