Necesito ayuda para conectar dos casas por wds

hola llevo como 4 días intentando crear una red por wds para conectar dos casas:

tengo

Supongo que es el AP
Router 1: Con ADSL jazztel
Antena: De fabrica
Router: Comtrend 536+ (jazztel) a tocar lo mínimo posible

Supongo que es el bridge
Router 2:
Antena: Antena Yagi 17dbi + 1,5 metros RSMA (lo que quiero comprar) La antena necesitaría una fuente de alimentación extra?
Router: Comtrend CT-5361 Com firmware poligon

Distancia a salvar es de 150m con visión libre.

La pregunta es. Puedo montar el Router 2 de manera que recoja el wifi del 1 sin que el 1 tenga que modificar-lo y este siga repartiendo wifi omnidireccional-mente en esa casa?
Osea ese router me da señal en el terreno de alrededor de la casa 1 seria recoger la señal y repartirla en la casa 2. que me faltaría aparte del adaptador interno ??rc sma?? para el router o otras opciones mas económicas.
seria posible esto? o que me faltaría. me e leído decenas de manuales y nunca consigo que el router 2 me reparta el adsl consigo red pero no adsl si el problema es el wds osea repetir se podría hacer que recogiera wifi y repartiera por los rj45?

si el router no se puede usar como wireless bridge (wds) es que unos dicen que si se puede y otros que no. podría salvar la distancia con un TP-Link TL-WA500G mas Antena Yagi 17dbi?

El comtrend 536+ depende del firm que lleve instalado sí lleva la función WDS o no la lleva.

Si no quieres tocarlo para nada, la mejor opción será pillar ese repetidor universal tp-link que comentas, que sí te permitirá coger la señal wifi del router 1 via wifi y repetirla sin problemas, siempre que no le metas encriptación WPA.

Salu2 ;)

1moment el comtrend 536+ lo único que hará es hacer de AP yo pensé que esto era como pillar el wifi del vecino pero repetirlo, bueno de todas maneras es hablar-lo con mi amigo y cambiarle el frim cual seria el apropiado? y bueno lo de cambiar la clave no creo que sea problema.

lo e echo al pie de la letra consigo conectar en red pero no Internet, me han dicho que mire las dns del bridge.

Mira de configurar el equipo que se conecta al 2º router con una IP manual y metele también las DNS a mano, bien las de tu conexión o metele la IP del router principal, así no debería haber problema.

Si la conexión wifi funciona bien, deberías poder hacer un ping a la ip del router principal con el equipo conectado al 2º router, haz la comprobación.

Salu2 ;)

ya conseguí conectarlos con clave web pero no me mola dice el frim poligon que acepta WDS con WPA2/AES. pero no se como se configura. es muy raro no se que poner aquí:

Network Authentication:
WPA2 Preauthentication:
Network Re-auth Interval:

WPA Group Rekey Interval:
RADIUS Server IP Address:
RADIUS Port:
RADIUS Key:

WPA Encryption:

WEP Encryption:

Soportarian el WPA si los dos routers tuvieran el firm poligon, pero al no tener los dos ese firm, es muy posible que no se "entiendan" con ese tipo de encriptación.

Para ver la config WPA para el firm poligon, pasate por su foro específico que seguro que hay info o un tutorial sobre eso.

Salu2 ;)