montarme una red local en casa bien hecha.

Muy buenas gente!!, bueno ahora estamos empezando las obras en casa especialmente cambiando las baldosas, y yo de paso me he planteado crear una red local en casa, vamos enviar un cable de red a la habitacion de mi hermana,el de mis padres y al salon, ya que ahora los tengo conectado por wifi, pero entre mi hermana y mi madre esta cada dia, "el internet no funciona!!","el internet se ha quedado pillado", "no tiene mucha señal!!" etc....., vamos cada dia los mismo, y tengo pensado hacerlo por cable sera costoso en cuanto a trabajo y €€€, pero tengo ganas de hacerlo , bueno he estado investigando, entre que si poner cable RJ45 categoria 5e o categoria 6, despues os explico las diferencias ,bueno pues despues de pensarlo me pillare por internet el de categoria 6, el problema es que para ir a 1000Mbps, tendre que comprar un router y un switch a esa velocidad y dos tarjetas de red, ya que sino no servira de nada .

bueno pues mi idea es esta, comprar un servidor de impresion y conectar la impresora para compartirla por el switch ya que esta es una de mis prioridades tener una buena impresora compartida y no estar pasando cada dos por tres documentos por pendrive , y despues crear una buena carpeta compartida y pasar documentos pesados entre ordenadores y no como ahora que entre que el wifi se corta la impresora pierde la conexión , te dan errores entre traspaso de archivos vamos coñaso XD,despues la segunda compra sera un switch para enviar directamente 4 cables hacia fuera:

el servidor sera mi pc (PC1)

1.habitacion de mi hermana. (PC2)
2. habitacion de mis padres (PC3)
3. salon (para futuras conexiones DLNA,consolas,aplicaciones etc..)

por ahora lo que estoy pensando pillar es:

-web pccomponentes:

-D-link DGS-1005D Switch 5 Puertos Gigabit 10/100/1000Mbps = 44€
-Conceptronic USB 2.0 Print Server = 40€
-Asus RT-N15 802.11n Wireless Router = 89€ (opcional)
-D-Link DGE-528T Tarjeta de Red Gigabit 10/100/1000 = 16,75€ X2 (PC2 y PC3)

-web planetronic.es:

-Bobina de 100m de cable par trenzado UTP Cat.6 24AWG. = 60€
-Caja de superficie cat.6 = 4,54€ X4
-Conector RJ45 Macho Cat.6 = 0,32€ UNIDAD X25
-climpadora

---------------
definicion encontrada:

- Cat 5e: Usado en redes fast ethernet (100 Mbit/s) y gigabit ethernet (1000 Mbit/s). Diseñado para transmisión a frecuencias de hasta 100 MHz.

- Cat 6: Usado en redes gigabit ethernet (1000 Mbit/s). Diseñado para transmisión a frecuencias de hasta 250 MHz.

- Cat 6a: Pensado para ser usado en redes 10 gigabit ethernet (10000 Mbit/s). Diseñado para transmisión a frecuencias de hasta 500 MHz.

En cualquier caso, la longitud máxima no debe exceder de la 100 metros (con cable STP).

aqui van mis dudas:

1.entre el cable cat.6 UTP y FTP hay alguna diferencia abismal??, que no sea la protecion que lleva el FTP, creo que con el UTP ira suficiente en mi casa no??

2.he encontrado cable rigido y flexible,cual recomiendan??

3.la web planetronic parece una pagina fiable pero alguien me podria decir si son serios??.

4.cambiarias algo de mi projecto??

5. el cable RJ45 cat.6 es buena elecion o para una casa normal basta con el cat5e??

en cuanto a porque lo compro todo por internet es porque no encuentro nada barato en los pequeños comerciantes ni grandes almacenes, por ejemplo ayer fui a una tienda especializada en redes u electricidad y le digo tenéis cable rj46 categoria 6??, y me dicen eres el primer chaval en años que pregunta por eso,ya que el cat 6 es solo para profesionales y se pone solo por fuera ,por dentro solo se pone el 5, vamos se enrollaba mas que un pavo sin ideas,despues le pregunto 100m cat 5 y me dice 150€!!! ,dew,y hoy he ido al ultimo lugar para encontrarlo en leroy merlín XD, voy a una chica y le pregunto lo mismo tenes cable rj45 cat.6??, lo primero que me ha dicho, que es eso??, y yo le digo el de internet XD, y me me muestra 100m de cat.5 FTP, y lo bueno es que se acerca y me dice en voz baja, me podrías explicar que es la categoría 6??XD,como soy bueno le he explicado XD, me sentía un profesor XD.

pues por eso pillo de internet el único que no duda XD.

SALUDOS espero alguna ayudita si podéis ,seria de gran ayuda.

saludos gente!!

Veamos...

1. Pillate CAT 6, ya que te pones hazlo bien, si el cable va a pasar por los conductos de la luz mejor el FTP.

2. Parece ser que entre rígido y flexible la diferencia es que el grosor del plástico que lo recubre es más gordo, pillate el rígido.

3. Nunca he oído hablar de esta web, echale un ojo a ciudadwireless.com (de confianza).

4. Sí, cambiaría varias cosillas.

Switch:

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -2621.html

Tarjetas de red, no tiene ya los sobremesa tarjeta gigabit??

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -2574.html

Router neutro:

Qué router tienes ahora?? Porque si conectas el switch gigabit a un router fast ethernet los equipos conectados al switch iran a gigabit ;)

Para qué quieres wifi N si lo vas a poner todo cableado? :sneaky:

Servidor de Impresora:

No tengo ninguna referencia sobre ésto, sorry :oops:

Hay que asegurarse de que la impresora que tengas sea compatible, en ocasiones hay problemas de este tipo ;)

Te estoy haciendo el presupuesto de todo eso en la misma tienda (ciudadwireless) para que no tengas que pagar 2 gastos de envío a lo tonto.

Mira si los cables que necesitas y conectores también los tienen ahí y si te compensa:

http://www.ciudadwireless.com/lazsa_bob ... -1645.html

http://www.ciudadwireless.com/lazsa_bob ... -1647.html

Libre de halógenos significa que si hay un incendio, el humo no será tóxico (al menos el humo proveniente del cable XD).

Saludos ;)