Montar servidor con 2 tarjetas de red

Quiero montar una red con un servidor (W2003 server) que tiene 2 tarjetas. Una la quiero dejar solo para la LAN y la otra conectada al router SpeedStream 5660 de timofonica para dar acceso a internet. Es esto posible?
1: Como configuro la tarjeta que va al router (ip, etc)
2: Como configuro la tarjeta de la LAN.
3: El router tendría que ir en monopuesto?.
4: Como sale a internet cualquier ordenador de la LAN (¿la puerta de enlace sería la ip de la tarjeta que va al router?, y las DNS?.
5: Y si fuera al revés, es decir, si intento hacer VPN desde fuera de la red, al dirigirme a la tarjeta del router ¿cómo me comunico con la tarjeta de la LAN?.
Agradezco cualquier colaboración que pueda abrir los ojos a esta humilde sierva de la ignoracia

Salu2

Se puede hacer de varias formas. Por ejemplo:

Router en multipuesto, con IP privada 192.168.0.1. Evidentemente también lo podrías poner en monopuesto, pero tendrías que instalar un cliente PPPoE en el servidor, a menos que tengas IP estática.

Tarjeta de red del servidor conectada al router con IP 192.168.0.2, y su puerta de enlace sería 192.168.0.1. Las DNS, las que correspondan.

Tarjeta de red del servidor conectada a red local con IP de otro rango diferente, por ejemplo 192.168.1.1

Ordenadores de la red local, con IP del rango 192.168.1.xx, con la puerta de enlace 192.168.1.1 y las DNS que correspondan a tu operador.

El tema del VPN lo podrías hacer entre los router directamente, ignoro qué tipo de configuración tendrías que hacer en el servidor. Por supuesto, también lo podrías hacer mediante Win2003, abriendo los puertos necesarios en el router hacia ese ordenador.

lo óptimo
el pc con dos tarjetas una a internet otra al otro pc
la interfaz que va a internet, que tenga ip de internet
la que va al otro pc le pones ip de red local 192.168.1.1 por ejemplo
y la tarjeta del otro pc le pones 192.168.1.2 y listo..