Monitorizar router a distancia

Hola, soy nuevo escribiendo en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendo los aportes de muchos usuarios.

Quería preguntar si hay alguna forma con el que pueda monitorizar las conexiones a mi router. Básicamente para el router de mi oficina me gustaría poder recibir alertas sobre la conexión y desconexión de dispositivos al router y que registre las horas, que esas alertas me lleguen al móvil en tiempo real. Es un router de movistar, será posible algo así?

Gracias a quien me pueda ayudar.

Con un router "decente" puedes hacer eso y mil cosas mas. Un mikrotilk te da muchisma informacion que puedes volcar a su propio SSD o reportar, o mandar por email. Lo que se te antoje, y hasta donde llegue tu imaginacion y ganas de hacer scripts.

En un "router" (y pongo comillas, porque apenas llegan a eso) de ISP lo dudo mucho. Todos esos aparatos, pa la basura o modo bridge hahaha.

Te doy otra solución, a medio camino entre lo que te comenta @hgonzale, perfectamente válido pero te toca bajar al barro, y no tener nada, que es como estás ahora: https://www.fing.com/products/fingbox

Lleva una app móvil con un montón de información de tu red, y el “box” sería tu chivato.

Saludos!

Con un router "decente" puedes hacer eso y mil cosas mas. Un mikrotilk te da muchisma informacion que puedes volcar a su propio SSD o reportar, o mandar por email. Lo que se te antoje, y hasta donde llegue tu imaginacion y ganas de hacer scripts.

En un "router" (y pongo comillas, porque apenas llegan a eso) de ISP lo dudo mucho. Todos esos aparatos, pa la basura o modo bridge hahaha.
Gracias por tu respuesta.

Estuve mirando los MikroTik que me has dicho y los que creo que son más completos se me van de precio para lo que quiero. Me puedes decir si el Tenda AC9 Router es uno de los routers decentes que recomendarías para lo que necesito?

Te doy otra solución, a medio camino entre lo que te comenta @hgonzale, perfectamente válido pero te toca bajar al barro, y no tener nada, que es como estás ahora: https://www.fing.com/products/fingbox

Lleva una app móvil con un montón de información de tu red, y el “box” sería tu chivato.

Saludos!
Gracias! lo miré pero en este momento está agotado. Algún router económico que conozcas con el que pueda hacer lo que necesito?

un saludo!