Mi PC no conecta al router, el telefono si

¡¡Estoy volviéndome loco, ya no se que puede ser!!

LLevo sin tocar nada en el router desde hace al menos un par de años cuando lo instalé. El sabado lo dejé de usar correctamente, y el domingo mi PC ya no es capaz de conectar a la red wifi, asi sin más. Sin embargo, el telefono movil se conecta a la red wifi y a internet correctamente, y no entiendo por que ocurre esto, ya que no he tocado ninguna configuracion de nada.

En mi PC, tras intentar conectar a la red wifi, el unico mensaje que aparece es el tipico de "windows no pudo conectarse a ...." y lo de solucionar problemas, que no me soluciona ningun problema. Ya he probado a reiniciar el adaptador de red y el router. He quitado la red wifi de la lista de redes guardadas y la he vuelto a añadir. E incluso me he aseguradocientos de veces de que todos los datos fuesen correctos, como por ejemplo la contraseña, el tipo de cifrado (WPA2-Personal AES), etc... He reiniciado el PC, el router, revisado cables y microfiltros, quitado la contraseña, he hecho un flush dns... ¡hasta he probado con otro pc portatil distinto! Y el resultado es siempre el mismo "windows no pudo conectarse a ....". Pero para colmo, he comprado otro router nuevo...¡ y ocurre lo mismo !  Me estoy volviendo loco y ya no se que puede estar ocurriendo.

Por contra, he probado con dos telefonos android, y ambos han conectado correctamente a la red wifi con ambos routers (el viejo y el nuevo que compré),y en ambos casos acceden a internet correctamente.

En cuanto a los PCs, si los conecto directamente al router (a cualquiera de ellos) mediante cable, entonces funciona correctamente y puedo navegar por internet sin problemas, pero en cuanto desenchufo el cable... ¡adios conexion! Y pòr wifi con el PC es imposible, siempre el maldito "windows no pudo conectarse a...", y la verdad, ya no se que hacer, no se me ocurre que mas mirar o cambiar, si hasta compré un router nuevo y no se ha solucionado nada. :(

No se si puede tener algo que ver la linea de telefono en si, que tenga algun tipo de problema que inhabilite el wifi o algo, porque ambos PCs conectan correctamente a la "zona wifi android" de los telefonos, gracias a la cual escribo estas lineas.

¿Alguna idea o sugerencia?

Te sugiero que entres en administrar las redes inalámbricas y borres la que te está dando problemas y la vuelvas a añadir de nuevo introduciendo la contraseña.

Es indispensable que primero la elimines ya que es la única forma de actualizar la información asociada a esta que parece que se ha corrompido ( algo bastante común)

Un saludo ;)

Otra opción a mirar es algún firewall o antivirus que se haya actualizado o instalado últimamente, porque igual ahora te está cortando la conexión wifi y por eso el equipo no es capaz de conectar.

Salu2 ;-)

Hola,tengo el mismo problema que tu y estoy tratando de encontrar una solución si lo sabes me lo puedes decir por email porfavor (alexliuzhong@gmail.com)

Oye, necesito ayuda con eso por favor llevo 3 dias con el mismo problema (xxx) puedes enviarme un email? lo necesito con urgencia me harias un gran favor.

Configuracion de red, Entrar a administrador de redes e internet, vpn, cambiar opciones de adaptador,  anticlic, propiedades, clic en automatico, aceptar.

Configuracion de red, Entrar a administrador de redes e internet, vpn, cambiar opciones de adaptador,  anticlic, propiedades, clic en IPv4  o IPv6, clic en automatico a todo y aceptar.

O tambien, prueba deshabilitando la IPv6 (click derecho en el icono de red, abrir centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración del adaptador, clic derecho en el icono de wifi,propiedades y busca Protocolo de Internet version 6), tuve ese mismo problema y era por que la IPv6 estaba causando conflicto con la IPv4. 

Hola cuando tuve ese problema lo qu hice fue buscar los datos de la direccion estatica en el wifi del celular y le puse la misma al pc..funciono...pero ahora ya no...no se por que...chequen eso...a lo mejor funciona

1.     El router puede que tenga la conexiónWireless apagada.
2.     Puede que no esté bien configuradala red del ordenador
3.     La ip del ordenador no esté en lamisma red que el router
4.     También hay una posibilidad de queel DHCP no está bien configurado y hayas puesto que los ordenadores no tengan
internet.

Encontré la solución , desinstalar atube Cache y el mi casó jumpstar y dumper , la conexión la cortan programad malicioso.

Encontré una solución, vpn,  configuración del adaptador (en este punto solo me aparecía a opción Ethernet, y mi pc funciona solo con Wi-Fi y pues no aparecía así que hice lo siguiente), clic derecho o anticlic, propiedades, configurar... , Opciones avanzadas, y cambié el valor de "Disabled" a "Enabled". Inmediatamente apareció la opción Wi-Fi y se conectó automáticamente.

La solución es sencilla, la acabo de descubrir:

Resulta que la computadora registra los ips que se le asigna cuando usas otras redes Wi-Fi.

Entonces lo único que hay que hacer es poner las opciónes:

Obtener una dirección IP automáticamente. 
Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. 

Y listo ;) 

Hola, la solución es más fácil de lo que parece, apagar el router 5 minutos y lleva tu celular lejos del PC, pasado ese tiempo vuelve a encender el router y ya. El problema en mi caso era que el cel se comía todo el wifi y no le dejaba nada al PC

Yo lo solucione reiniciando el modem, entre al modem y lo reinicie y se arreglo el problema, fue  curioso pues el cel si tenia internet pero la  laptop no

A mí me pasó lo mismo ayer, sin haber hecho nada raro, sin venir a cuento...
Lo más fácil que se me ocurrió fue restaurar sistema, y ha funcionado.

No sé qué tan viejas son estas publicaciones pero ya intenté todo y no funciona. Necesito internet urgente y nada lo resuelve. Tengo tres días así.