Mi equipo no existe en la red local mediante ip, misterios de windows 10

Hola,
tengo varios equipos contectados en una red local, todos tienes windows 10, y en todos tengo puesta una ip manual, con las mismas dns. Todos los equpos están dentro del mismo grupo de trabajo(con el mismo nombre).
Están todos en perfil privado con detección de redes activada.
Todos tienen instalado eset smart security con el firewall que trae activado. Lo tengo en interactivo y voy a abriendo puertos según sea necesario.
Desde el explorador de windows, si voy a red, todos los equipos se ven (mediante su nombre) y puedo acceder a todos los equipos de red (incluido el mio).
El problema es que si intento acceder a mi equipo DESDE CUALQUIERA DE LOS OTROS mediante su ip (son 4 en total), da error. Si voy vía explorador, aparece el nombre de mi equipo y se pueden ver mis carpetas perfecatmente, pero si pongo la ip del equipo: \\192.168.0.7, o hago un ping a dicha IP me da que no existe ¿como es posibles esto? Yo sin embargo, si pongo la ip en el explorador o hago ping a cualquier otro equipo, por ejemplo 192.168.0.4 funciona perfectamente.
El problema es que en mi equipo, entre otras cosas, tengo un servidor web y me impide por ejemplo que los demas puedan ver webs publicadas en el.
He probado a
1) Instalar de 0 el adaptador de red, quitarlo de dispositivos y reinstalaro y reconfigurarlo
2) Desactivar el firewal de eset, incluso he desinstalado eset y he dejado el firewall de windows
3) Cambiar la ip de mi equipo, a otra manual e incluso a una dinámica

Ya no sé que hacer la verdad, es muy raro, que al poner la ip local no se reconozca el equipo ¿no?
¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.