Mi conexión a internet es lenta.

Buenas, hace casi 1 mes vengo usando un servicio de internet inalámbrico, la persona la cual me ofrece el servicio compro una antena litebeam m5 para captar el internet desde una central. Mi velocidad de internet es de 4 megas, el problema es que todo el día está lento ronda los 50kb/s y en la noche sobrepasa los 1000 kb/s o 1mb/s . Podrían decirme cuál es la causa de que el internet sea lento por favor ?

Mil cosas son posibles, pero resumo algunas

1.- El espectro radioelectrico es compartido, no se puede garantizar en una frecuencia libre que no haya otras personas, totalmente diferentes a ti usando la misma frecuencia (es como cuando vas en auto y otra radio se mezcla con la que escuchas... cuesta entender/escuchar (lentitud en los datos)
2.- Es un ancho de banda compartido. Si hay mas usuario en ese sitio conectado, logicamente esos 4 Mbps se reparten entre todos
3.- Mal calculo de las antenas. Poner UNA sola antena de un lado POTENTE no hace nada, ya que son como dos personas hablando, AMBAS necesitan escuchar bien y hablar FUERTE para que AMBAS se se entiendan bien. Si del otro lado hay un "caca" y tu tienes un super equipo, eso no hace nada. AMBOS equipos deben estar bien balanceados, se debe respetas la curvatura de la tierra y el fresnel zone!