Mejorar la velocidad cuando no puedes cablear

Muy buenas

Actualmente estoy trabajando en una casa de 4 plantas (sotano, planta baja, planta 1 y planta 2)

El router está en un extremo de la planta baja. La señal es aceptable en todas las plantas con excepción de la planta 2 en la que apenas llega y desearía mejorar la señal.

No hay posibilidad de tirar cable.

Os agradecería que me aclaraseis dos cuestiones:

1. Descartada la alternativa de tirar cable ¿la mejor opción sería un PLC? ¿Es mejor que una red mesh (por ejemplo eero 6 de Amazon)?

2. ¿Podíais recomendarme un par de opciones para el PLC?. Me interesaría que tuviera tanto conexión wi-fi como ethernet. No tengo mucha idea y prefiero vuestros comentarios a los análisis de los clientes en la web de amazon.

Muchas gracias

Hola. Respondiendo a tus preguntas desde mi experiencia:

1. Muchos cuando no pueden tirar cable van a por el PLC, que promete una conexión bastante estable. Pero dependerá de la instalación eléctrica de la casa y que dispositivos esten conectados entre los juegos del PLC. Siempre doy la misma recomendación: comprar en un lugar donde, en caso de que no te funcione, puedas devolverlo.
En cuanto a las redes mesh: muchos piensan que un sistema mesh reemplaza al cable, y no es así. De hecho, para sacar el máximo provecho al mesh es necesario interconectar los satélites por cable. Te va a poder funcionar (sin cablear) si no se va a requerir un uso muy intensivo de Internet y puedas ubicar correctamente los satélites, de modo que tengan buena conexión entre si.
Ahora, si no pudiste pasar cable ethernet por cuestiones de espacio, te recomiendo que pruebes la fibra óptica plástica.

2. Hoy en día casi todos los PLC traen Wi-Fi, pero como no los ocupo no sabría decirte qué modelos funcionan.