Mejor forma de mejorar la velocidad del wifi

Hola buenas a todos, os comento mi situación. Siempre he tenido problemas de cobertura wifi en las habitaciones de mi casa ya que el router estaba justo a la otra punta, pero hace un par de días me cambié de compañía y a su vez la posición del router (pensando que sería la solución), que ahora está más centrado. Aún así a las habitaciones no me llega prácticamente wifi, de 300Mb unos 10 con suerte. También es curioso porque a mi misma altura de la casa pero en el pasillo, fuera de la habitación, me llegan 220Mb. Ahora mismo tengo un repetidor conectado y así me llegan unos 70 pero me gustaría que me llegara prácticamente la totalidad a poder ser ya que estoy empezando a trabajar desde el portátil.

En cuanto a soluciones que he visto es:
- Cablear la casa, cosa que me resulta imposible por falta de espacio en los cajetines de los cables.
- PLC, que depende de donde mire son la solución mágica o no hacen absolutamente nada.
- Repetidor wifi mejor del que tengo ya que es bastante normalito, pero no lo suelen recomendar.
- Cambiar router de la compañía aprovechando el Wifi 6 que tiene mi portátil.
- Wifi Mesh, que aunque pinta bien y hablan bien en general es bastante caro.

Un router que he visto y que me gusta es el tp link archer ax50 pero no se si solo cambiando el router me llegaría bastante wifi (mi objetivo son unos 200-250 Mb a poder ser). ¿Qué creeis que es la mejor opción?

Buenas noches Guilly
Por que no pruebas a poner el repetidor que tienes en el enchufe del pasillo mas cercano a las puertas de las habitaciones?
La diferencia de velocidad en el pasillo y en la habitacion se puede deber a alguna dependencia que atenue la señal (por ejemplo los espejos y azulejos del baño, o si el armario de tu habitacion tiene espejos tambien atenuan mucho la señal)
Los repetidores siempre van a repetir la señal que les llega, es decir no es muy practico ponerlo en el punto final donde quiero cobertura, por que va repetir solo esos 10 megas, pero si lo pones en un punto donde reciba buena señal, repetirá esa señal que le llega (es decir esos 200 megas que llegan enfrente a las habitaciones)
Podrías decirnos el modelo de repetidor que tienes instalado?
Un saludo!

Hola buenas! El repetidor es un tenda a18. Lo tengo puesto a mitad camino entre el router y la habitación donde quiero que llegue, he probado todos los enchufes de la casa entre medias y en el que lo tengo puesto es donde más me llega (entre 50 y 70Mb). En cuanto la diferencia de señal entre el pasillo y la habitación por lo que has dicho se puede deber a la nevera y congelador que están justo en medio, ya que la habitación de al lado es la cocina.

¿te has planteado la fibra optica plastica?

Eso practicamente lo metes por cualquier canalizacion.

Hola buenas! El repetidor es un tenda a18. Lo tengo puesto a mitad camino entre el router y la habitación donde quiero que llegue, he probado todos los enchufes de la casa entre medias y en el que lo tengo puesto es donde más me llega (entre 50 y 70Mb). En cuanto la diferencia de señal entre el pasillo y la habitación por lo que has dicho se puede deber a la nevera y congelador que están justo en medio, ya que la habitación de al lado es la cocina.
Entonces ese es el problema, tanto la nevera como el congelador, así como los azulejos de la cocina están atenuando la señal
Si no te llegan los 70 Mb que te da el tenda a18 y te apetece gastar un poco puedes probar éste, a mi me dió muy buen resultado (hay muchos comercios que te dan 15 dias de prueba en el que lo puedes devolver sin dar explicaciones)

¿te has planteado la fibra optica plastica?

Eso practicamente lo metes por cualquier canalizacion.
Pues lo he estado mirando estos días y creo que va a ser mi solución pero he pedido precio y me he quedado un poco a cuadros. Contacté con un instalar de la web de actelser, vino a mi casa y me dijo que se podía pasar, además hay un cable de teléfono que no voy a usar el cual puede hacer de guía pero por ponerme el pack simple (el de 1 puerto ethernet a 1gb que vale 160€) me ha presupuestado 307 + IVA . Creo que lo voy a comprar en el leroy merlín y a pedirle a un electricista a parte ya que yo no tengo ni idea de pasar los cables.

Lo de pasar los cables puede ser fácil o difícil según lo ocupado que esté el tubo o de las curvas que haga. Si ya tienes como guía el de teléfono puede ser más fácil, lo empalmas a la punta del otro poniendo cinta para hacer una transición suave y que no se suelte y tiras.

Una vez tuve que tirar cable eléctrico pero habían pasado muchos años y el alambre que habían dejado de guía se había oxidado y partido. La solución fue una pelotilla de papel atada a un hilo, aspirar con un aspirador por el otro extremo y luego ir atando una cuerda al hilo y luego los cables a la cuerda.

Otra cosa es luego crimpar las rosetas y fijarlas en la pared.