Me recomendáis algún router?

Buenas tardes.

Lo primero, me presento, me llamo Jorge, y aunque ya conocía la página hace tiempo, no estaba registrado ni había escrito nunca.

Os comento, tengo contratado la compañía Conecta-T y el punto de acceso a Internet y del router(punto azul) está en una esquina del salón y del piso. Tengo conectado otro router en modo puente (punto rojo) por cable ethernet de mi antigua compañía pero es bastante viejo y malo (thomson TWG870) y casi no me llega a las habitaciones.

Quería cambiarlo por uno más potente y que no fuera muy caro (60-70€) para conectarlo por WiFi a 2 portátiles, 2 móviles y una impresora.

Estuve mirando unos cuantos:
-asus RT-AC2400, el RT-AC58U y el RT-AC58U v2
-tenda AC10U, el AC19 y el AC23
-xiaomi ac2350

Mire estos, pero no tengo ni idea de si está bien alguno de ellos o no , por lo que estoy abierto a otro modelos...

Un saludo y gracias

Adjuntos

• 20210306_154820.jpg
    20210306_154820.jpg
    92.6 KB · Visitas: 36
Yo no te recomendaría un router, a menos que te plantees cambiar el original (punto azul). Si los dos puntos los tienes unidos mediante cable ethernet y el router principal medio funciona bien, lo que te recomendaría poner en el punto rojo sería un AP o punto de acceso inalámbrico. Está en un punto central muy bueno y, salvo por la putada de tener que atravesar los baños, está casi en su punto ideal (lo suyo sería el techo del pasillo). Por ese precio te puedo recomendar un ubiquiti UAP AC Lite (~80€) o un Mikrotik cAP AC (~70€)

Saludos!

Muchas gracias, Pokoyo. Lo del pasillo lo pensamos, pero lo descartamos por verse mucho...

Ya había visto que habias recomendado eso a otra persona, pero no sabía muy bien lo que era ni si me valdría a mi y lo hacia descartado. Voy a mirarlo. Gracias!

Los AP's que te planteo, ambos, son de tipo techo o pared. Es decir, que están pensados para ponerse así y no quedar horriblemente feos.

Saludos!

• Like
Reactions: Jeg