Llevar wifi a otra casa a 90m

Hola, buenos dias a todos.
Estoy intentando llevar internet de una casa a otra.
La distancia aproximada es de 70m en linea recta y no hay naa en el medio.
Desde donde esta el router hasta el lugar donde va el router en la segunda casa debido a un par de curvas el cable tendria entre 90 y 100m.
Mi pregunta es:
Me recomiendan usar dos wifi extenders, uno en cada casa como estos:

Para esto sacaria un cable del router de la casa 1 hasta el extender en el exterior de la casa 1. Y en la casa 2 pondria otro extender en el exterior asi se ven en linea recta (70m aprox) y sacaria el wifi directamente desde ahi o bien lo llevaria por cable a un router en el interior de la casa.

O me recomiendan usar un cable UTP cat 6a para exterior y tirarlo 90m de una casa a la otra (de router a router)

Muchas gracias

Si puedes pasar cable, obviamente pasa cable; nada te va a dar la velocidad de un cable a ese precio. Y si lo metes por un corrugado, usas cable de exteriores UTP y lo sotierras, tienes una instalación para un cerro de años.

Y olvídate de "extenders", lo que buscas montar en la segunda vivienda es un router neutro o un AP (punto de acceso inalámbrico)

Saludos!

Hola, buenos dias a todos.
Estoy intentando llevar internet de una casa a otra.
La distancia aproximada es de 70m en linea recta y no hay naa en el medio.
Desde donde esta el router hasta el lugar donde va el router en la segunda casa debido a un par de curvas el cable tendria entre 90 y 100m.
Mi pregunta es:
Me recomiendan usar dos wifi extenders, uno en cada casa como estos:

Para esto sacaria un cable del router de la casa 1 hasta el extender en el exterior de la casa 1. Y en la casa 2 pondria otro extender en el exterior asi se ven en linea recta (70m aprox) y sacaria el wifi directamente desde ahi o bien lo llevaria por cable a un router en el interior de la casa.

O me recomiendan usar un cable UTP cat 6a para exterior y tirarlo 90m de una casa a la otra (de router a router)

Muchas gracias
Blanco y en botella. Soy de la misma opinión que el compañero (e imagino que es lo que has barajado desde el principio) Pudiendo "tirar" cable para qué complicarse.
Hombre, tampoco dices como lo vas a extender. Damos por hecho que por el suelo (quizá por lo indicado sean dos viviendas dentro de un terreno privado y terroso) O sea, soterrado y dentro de un tubo corrugado. Eso sí, que dicho tubo sea para enterrar (hay corrugados y corrugados)

Si puedes pasar cable, obviamente pasa cable; nada te va a dar la velocidad de un cable a ese precio. Y si lo metes por un corrugado, usas cable de exteriores UTP y lo sotierras, tienes una instalación para un cerro de años.

Y olvídate de "extenders", lo que buscas montar en la segunda vivienda es un router neutro o un AP (punto de acceso inalámbrico)

Salu

@pokoyo @ORTJM66
Amigos, muchas gracias por la pronta respuesta.
Efectivamente es para llevar de una casa a otra del mismo terreno y puedo enterrar el cable.
Mi duda viene por qué leyendo un poco veo que el cable sirve hasta un máximo de 100m y yo entre curvas, subidas y bajadas, voy a andar prácticamente en 100m, de hecho voy a comprar 100m de cable y tengo miedo que la señal llegue muy débil y sea peor que un punto de acceso inalámbrico.
De hacerlo por cable, que debería comprar para la segunda vivienda para conectar al cable? Un router?
Y que cable recomiendan? Cat6, 6a o 7 ?
Por cierto, creo q por cable me va a salir un poco más caro.

Y de hacerlo por aire, están bien esos ap que envié anteriormente?

Gracias nuevamente

La señal de un cable no llega "floja" o llega para que funcione, o da problemas y no llega. 100m de cable los vas a poder desplegar sin problema, siempre que los equipos que tengas a los extremos del cable sean medianamente decentes. Es a partir de 100m donde empiezan los problemas. No obstante, existen soluciones para empalmar cables a más de 100m, aunque, si puedes evitarlas, evítalas, porque necesitan de inyección de corriente en los extremos (PoE). Si puedes ceñirte a esa distancia, hazlo.
100m de cable de exteriores cat6 son 64€ en amazon. Por ese precio no compras ni un AP medio decente. Súmale el corrugado y la lata de tirarlo, y aún estarás en la mitad de precio de un AP bueno para una conexión punto a punto, especialmente si quieres pasar 1Gbps por el enlace.

Lo que has mandado no vale para una conexión punto a punto, son APs de exteriores omnidireccionales. Insisto, olvídate de este tema y, una vez pasado el cable, miramos qué montar en la otra vivienda.

Saludos!

En mi anterior post olvidé preguntarte lo de esos 70 mts. aprox. (imagino que calculados "a ojo de buen cubero"......... ;) ) pero el compañero ya te ha facilitado la información.
Lo ideal, antes de nada, medir con exactitud la distancia (puedes ayudarte con una simple cuerda, punto de partida a punto de llegada, con curvas, etcétera. al poder manejarla igual que +/- el cable)
Yo aquí ya poco o nada puedo aportarte y quedas en mano del super experto poyoko

Última edición: