LLAMADAS POR PULSOS EN FIBRA ÓPTICA.

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Lo primero de todo es agradecer el trabajo que estáis haciendo, ayudáis mucho.

Haber si me podéis ayudar. El caso es que tengo varios teléfonos antiguos y no puedo realizar llamadas desde ellos debido a que son teléfonos por pulsos. Actualmente estoy con O2, la cual "no acepta" llamadas por pulsos. El caso es que oí hablar de que el problema de que no pueda hacer llamadas por pulsos, no es porque la línea sea Voip, sino porque los operadores ponen routers que solo aceptan tonos. Hay routers como el ZTE F660/F680 que SÍ aceptan llamadas por pulsos, pero solo sé que esto funciona con Jazztel, no sé si con las demás operadoras deja.
Entonces a raíz de esto me surgen algunas dudas.
¿Qué router actualmente instala Jazztel en fibra óptica? ¿El Livebox?
Sí compro el ZTE F660/F680, ¿podría pasar la VLAN de la voz al ZTE para que acepte las llamadas por pulsos? Es decir, dejarlo funcionar de tal forma. En vez de conectar el fijo al HGU, conectarlo al ZTE.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Te diría que vas a tardar menos buscando un conversor de pulsos a dtmf. En caso de que el ZTE fuera compatible, no te basta con "pasarle la vlan", puesto que tú no manejas las vlans en el livebox, tendrías que cambiar el equipo completo. Y eso sólo lo vas a poder hacer si tu OLT al otro lado es compatible con ZTE.

Algo tipo esto: https://www.dialgizmo.com

Saludos!

Te diría que vas a tardar menos buscando un conversor de pulsos a dtmf. En caso de que el ZTE fuera compatible, no te basta con "pasarle la vlan", puesto que tú no manejas las vlans en el livebox, tendrías que cambiar el equipo completo. Y eso sólo lo vas a poder hacer si tu OLT al otro lado es compatible con ZTE.

Saludos!
Hola @pokoyo
Respecto al conversor, se de su existencia y es que aunque no he tenido ninguno, me han dicho que estos conversores suelen dar fallos, además cuando marcas, se escuchan los tonos en lugar de los pulsos. Un amigo que tiene también varios teléfonos antiguos, se compró un conversor de estos (no se si era el tuyo) y cuando lo conectó le quemó un teléfono, lo desconectó, y le enchufó otro teléfono y también lo quemó. Me imagino que el conversor le vendría defectuoso.

Yo me decanto más por irme a Jazztel, y poner dicho router. No sd muy bien que es una olt aunque también he oído hablar de ellas y de su compatibilidad. Lo que sé es que mis padres están con Jazztel y tienen una configuración de Ont + Router (ZTE ZXHN H218N) y tienen un teide de los 80 por pulsos (para que oigan el timbre cuando llaman) y sí pueden hacer llamadas por pulsos.
Mis padres y yo vivimos en el mismo pueblo aunque en diferentes casas, pero sólo hay una central telefónica, no sé si esto te puede servir de algo.

Como podrás ver me decanto más por pasarme a Jazztel, y es que también en O2 estoy pagando un precio alto por 4 líneas móviles y fibra, eso sí, servicio y trato inmejorable.

Muchas gracias.

Un saludo.

Saludos!
Por cierto, ¡Feliz próspero año nuevo! Esperamos que en el nuevo año cambie esto un poco aunque no tiene pinta.

El problema es que tú no eliges qué router te ponen. Y, sinceramente, por poder marcar por tonos, no me cambiaba de O2 a Jazztel ni loco. Pero oye, si quieres probar suerte, dale.

Feliz año, y un fuerte abrazo.

Saludos!

El problema es que tú no eliges qué router te ponen. Y, sinceramente, por poder marcar por tonos, no me cambiaba de O2 a Jazztel ni loco. Pero oye, si quieres probar suerte, dale.

Feliz año, y un fuerte abrazo.

Saludos!
Pero podría sustituir el livebox por ont + router de su propia compañía ¿no? Lo tendría que comprar, pero bueno...
Igualmente.
¡Saludos!

Sí, eso sí que podrías hacerlo, siempre y cuando la OLT y la ONT sean compatibles.

Saludos!

¿Sábes cómo podría averiguar si son compatibles?
Si te instalan ONT y router aparte, sospecho que estarás en fibra Neba. En ese caso, poca leche, porque el ZTE F680 no te va a funcionar. No obstante, siempre podrías probar otro tipo de router, de los que se instalan con fibra Neba, que lleve toma de teléfono.
Si por el contrario te instalan un equipo único con ONT integrada, sería cuestión de probar si dicha instalación es compatible con el ZTE, una vez obtengas el IDONT para configurarlo.

Es complejo, la verdad. Es la razón por la cual tú no eliges los equipos y te ponen “los que te tocan” porque depende mucho de a dónde vayas conectado.

Saludos!