linksys wrt160nl no asigna ip wifi a portatil

Hola a todos, tengo este problema, tengo un router huawey 532c de jazztel que me da el servicio de internet, luego tengo otro 160nl conectado a el para repartir la señal a 2 ordenadores y un portatil este ultimo por wifi, ya se que el huawey tine wifi pero la señal hasta donde tengo el portatil llega baja y el linksys me llega la señal muy bien, explico mis conexiones, el huawey deshabilitada la wifi y un cable rj45 al linksys al conector amarillo, del linksys 2 cables rj45 a las 2 torres y perfecto tengo conexion sin problemas, la direccion que me da en mi torre es esta

Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.2.100(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.2.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.2.1

cuando en el portatil veo la red wifi e intento conectarla se queda asignando ip eternamente si se la pongo directamente a pelo por ejemplo 192.168.2.101 102 103 etc etc asignandole tambien las dns del ipconfig me da conexion pero no accedo a internet, no se si es problema del portatil o del router pues aparte tengo un movil con wifi y si que veo la red wifi del linksys y conecto sin problemas, en el portatil el servicio dhpc por cable me pone activado pero en wifi me pone que no esta habilitado, en fin que voy un poco liado y no se como hacerlo si alguno me puede echar una mano.....muchas gracias :):)

Usa la misma puerta de enlace que la del router para el portatil .
Ademas , asegurate de que usas el mismo rango de IP .

Sino prueba poniendo en automatico .

Ya esta solucionado!!, era la antena wifi que se habra roto justamente probando el portatil, ayer me dejaron una y perfecto asina ip a la primera y funciona todo, muchas gracias a todos por leer y gracias a angelaa por responder :):) un saludo