Limitar ancho de banda para usar un wifi prestado

Hola. Tengo una segunda vivienda que uso los fines de semana. Mi vecino amablemente me ha cedido su clave wifi para que me conecte cuando lo necesite.

la cosa es que de los 50 megas que tiene contratados me gustaría usar solo 5 mb para que no note mi presencia. Su router es el que suministra vodafone para su fibra y no dispone de limitador de ancho de banda por ip.

Tengo un repetidor wifi TP-Link N300 TL-WA850RE pero no veo que se pueda limitar el ancho de banda de los dispositivos que se conecten a él

tb tengo un router neutro TP-Link N300 TL-WR841N que si que tiene opciones de limitación de ancho de banda por ip

mi pregunta es si puedo configurar alguno de los dispositivos de los que dispongo para que surtiendose del ruter de vodafone, solo reparta 5mb de los 50 a los dispositivos que necesito (pc, androidtv y teléfono)

GRacias

Una opción es que uses el repetidor como cliente, saques la señal por cable y la inyectes al 841 en la entrada WAN configurado como router. Así te creas tu propia red local, tu vecino no podrá entrar en ella y además podrás controlar el tráfico.

Si el repetidor no tiene el modo cliente lo más seguro es que como repetidor también puedas sacra señal por el cable ethernet.

La única precaución es que si la red de tu vecino, por ejemplo, es 192.168.1.1 al tuyo le cambies la IP LAN por 192.168.0.1

Re:

winkel dijo:
Una opción es que uses el repetidor como cliente, saques la señal por cable y la inyectes al 841 en la entrada WAN configurado como router. Así te creas tu propia red local, tu vecino no podrá entrar en ella y además podrás controlar el tráfico.

Si el repetidor no tiene el modo cliente lo más seguro es que como repetidor también puedas sacra señal por el cable ethernet.

La única precaución es que si la red de tu vecino, por ejemplo, es 192.168.1.1 al tuyo le cambies la IP LAN por 192.168.0.1
creo que lo he entendido. conecto el repetidor al wifi del vecino y saco por ethernet la señal al router neutro por la entrada wan. y creo mi propia red limitando todos los dispositivos a 5mb verdad?
lo que no entiendo es lo de cambiar las ips. si se supone que es una red independiente de la del vecino, que más da que tenga ip con las misma estructura inicial?

y otra pregunta. podría prescindir del repetidor y usar el router neutro como repetidor (se puede) y limitar el ancho de banda de todos los dispositivos que se conecten a él

Pues lo de la IP es muy sencillo. El router no va dejar que la IP de la WAN y de la LAN estén en el mismo segmento y, mucho menos, que la IP de la LAN sea igual que la puerta de enlace del router de tu vecino.

No puedes usar el router neutro como repetidor y usar la capacidad para limitar el ancho de banda porque no funcionaría como router.

PD.- Por favor, la siguiente pregunta después de haberlo intentado.

alvadom dijo:
gracias. te iré informando
probado y funcionando perfecto. el tema de las ips, te comento

no hizo falta cambiarla. al inyectarle internet del repetidor por wan
procedente de un router 192.168.0.1, él solo elige la 192.168.1.1 para
la nueva red wifi. así que mas facil imposible

Refloto el hilo casi 1 año después para contaros un problema

El repetidor con el que inyecto internet al wan del ruter genérico me da tasas de 30 mb/s pero si me conecto a la red del router genérico que recibe internet no pasa de 10 y muy inestable. Alguna idea?

Quizás la distancia al router principal haga que la calidad del enlace directo sea mala, baja señal o mucha interferencia.
Para eso es precisamente el repetidor en el medio.

muchas gracias. lo probaré

otra cosa. al crear yo mi red personal al inyectar por wan la señal procedente del repetidor a mi wifi, mi tráfico supongo que es registrado por la red principal y podrían snifearme/espiarme no?

muchas gracias. lo probaré

otra cosa. al crear yo mi red personal al inyectar por wan la señal procedente del repetidor a mi wifi, mi tráfico supongo que es registrado por la red principal y podrían snifearme/espiarme no?
Sí. Tu repetidor wifi es un cliente de la red de tu vecino. Como tal, él puede ver el tráfico que va a dicho cliente. Lo que no puede es ver tu red, puesto que para eso está el firewall/NAT que monta el router neutro.
Si te preocupa tu privacidad, levanta un túnel vpn con algún servicio de confianza o, al menos, usa siempre https.